La Venezuela de Chávez y el mundo de hoy

“La obra de Franklin González, además de rendir un tributo a la memoria del líder fallecido, recoge muchas facetas interesantes atinentes a la existencia de Hugo Chávez Frías y al tiempo que le tocó vivir, aparte de otras concernientes a la flosofía del socialismo del siglo XXI y a sus decisiones políticas y económicas, cuyos comentarios rebasarían el exiguo espacio de este prefacio. A mi modo de ver, la lectura de estas páginas se hace imprescindible para llevar luz al conocimiento de un personaje bastante controvertido, que lleva la marca de las circunstancias políticas de nuestros tiempos.”

Freddy Belisario Capella

Acerca del libro

La Venezuela de Chávez y el mundo de hoy contextualiza dentro de la dinámica mundial el modelo alternativo que emprendió Hugo Chávez. Su sola propuesta de una democracia participativa y protagónica encendió las alarmas de las potencias hegemónicas, cuyas estructuras societales quisieron ser modélicas.

Este libro también contiene el análisis comparativo de los indicadores económicos y sociales de la Unasur y la Unión Europea, donde las potencialidades de América Latina explican por qué esta región es considerada por las potencias capitalistas una amenaza para el statu quo mundial.

Su autor nos revela la estrategia gobbeliana utilizada por EE.UU. y sus potencias aliadas en su empeño por instaurar la antiutopía llamada Nuevo Orden Mundial.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Ficha técnica
Autor:
Colección: Alfredo Maneiro
Categoría: Filven 2018
Traductor: 2018 (impreso)
Año de publicación: 14x21
Formato: 192
ISBN digital: 978-980-14-4366-7
Audiobook Price: DC2018002018
Sobre el autor
Franklin González

Sociólogo, profesor titular jubilado de la Escuela de Estudios Internacionales de la UCV. Coordinador académico y director de la misma casa de estudio. Doctor de Ciencias Sociales. Realizó estudios posdoctorales en pedagogía militar, en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela. Fue embajador de Grecia, Polonia y Uruguay. Integrante de la comisión presidencial y del equipo político negociador para la incorporación de Venezuela al Mercosur.

Autor de los libros: El Éxito de la política económica ¿una realidad, un espejismo o una paradoja?; Globalización, democracia y desarrollo económico en Venezuela; Hablan los hechos; 40 años de democracia económica, social y política en Venezuela 1959-1999, entre otros.

Otros Libros en "Alfredo Maneiro"