Ficha técnica
Autor:
Colección: Alfredo Maneiro
Traductor: 1.a edición, 2009
Formato: 144
ISBN: 9789801439387
List Price: DC2017002376
ISBN digital: 9789801408628
Audiobook Price: lf40220139003626
Mi campaña con el Che

Mi Campaña con el Che es la concreción de la voluntad de Inti, firme y clara en elmomento en que la escribió —mediados de 1968— para desarrollar cada vez más el movimiento revolucionario; los resultados que hoy se tienen, no son sino la consecuencia de la acción del ELN. Inti, aquí, no tiene la intención de hacer un relato circunstanciado que, si bien habría tenido interés histórico, era insuficiente como aporte al desarrollo de la lucha armada, indiscutible premisa para la consecución de los objetivos populares. Por el contrario, tiene las características de un manifiesto, de una proclama en la que se destaca nítidamente, con trazos de admiración y de cariño, la figura del Che; en la que además se esboza el fondo grandioso de la Revolución Cubana, que hizo tanto por el Che como él hizo por aquella Revolución.

Acerca del libro

Con el triunfo de la revolución cubana el comandante Ernesto Che Guevara fortalece aún más el ideal de propagar la revolución al resto del continente americano, una revolución liberadora del dominio imperial estadounidense. La Guerrilla de Ñancahuazú, y luego Ejército de Liberación Nacional (ELN) son los nombres con que es habitual referirse al grupo guerrillero comandado por el Che Guevara en Bolivia entre 1966 y 1967.

La presente obra es testimonio de uno de los guerrilleros que acompañó al Che en su campaña liberadora. Inti Peredo, testimonio fundamental, con un lenguaje sencillo pero con una profundidad política importante cuenta cómo el grupo guerrillero padece las traiciones, las delaciones y algunas imprecisiones tácticas que devienen en este proceso de traición, frustrando el intento de toma del poder por el movimiento armado.

El imperio norteamericano, algunos miembros de partidos políticos latinoamericanos y la idea peligrosa, tergiversada, de que el Che parte a Bolivia por un espíritu aventurero, han querido acallar esta hazaña, esta guerra continental como la definió el Che.

Esta obra transcribe hechos importantes y definitivos en el desarrollo de la lucha armada en Bolivia: la traición de Monge, la delación de Regis Debray y Ciro Bustos, la masacre al grupo de retaguardia encabezado por Joaquín uno de los guerrilleros; en fin, asistimos al más claro análisis político de lo que fue el ELN. Así como también se dan las mayores muestras de solidaridad entre los guerrilleros, los combates y las batallas que van forjando el carácter y la lealtad de los revolucionarios.

|DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
Inti Peredo

(Bolivia, 1937)
Sobreviviente al ataque en que se apresa al comandante Guevara; militante del Partido Comunista Boliviano. Desde muy joven, se une al grupo guerrillero Ñancahuazú, en noviembre de 1966.

Otros Libros en "Alfredo Maneiro"