Ficha
Autor:
Colección: Alfredo Maneiro
Serie: Cuestiones geopolíticas
Materia: Ciencias Sociales
Año de publicación: 1.a edición, 2009; 1.a edición, 2017 (digital)
Número de páginas: 366
ISBN: 9789801436713
Depósito legal: DC2017000226
ISBN (impreso): 978-980-14-0604-4
Depósito legal (impreso): lf40220099002547
Colombia y América Latina: historia de disidencias y disidentes
Estos ensayos, actualizados y revisados por el autor para la presente edición, cuentan con el respaldo de una fructífera y brillante trayectoria académica, consagrada de tiempo completo a la docencia y a la investigación, principalmente en las áreas de teoría de la historia y de la sociología contemporáneas, sin descuidar nunca el esfuerzo por abordar y analizar en profundidad las raíces de la actual situación social, económica, política y cultural de su patria, Colombia, y también de nuestra patria grande latinoamericana.
Reseña del libro

El conflicto que envuelve a la sociedad colombiana no se encuentra aislado dentro de sus fronteras; no afecta solo a sus vecinos cercanos, pues se trata de uno de los escenarios más álgidos de la nueva lucha antiimperialista que hoy día cobra mayor fuerza en toda Nuestra América. Este trabajo plantea, apuntando hacia una disciplina historiadora que privilegia los movimientos sociales y las luchas populares por encima de las figuras heroicas individuales, comprender los orígenes del conflicto en el contexto de las luchas antiimperialistas latinoamericanas.

|DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
Miguel Ángel Beltrán Villegas

Colombia, 1964
Sociólogo y doctor en Estudios Latinoamericanos (UNAM), profesor adscrito al Departamento de Sociología de la Universidad Nacional de Colombia. En mayo de 2009, fue efectivamente secuestrado y deportado por el Gobierno mexicano y entregado a las autoridades colombianas; acusado mediáticamente de terrorista, guerrillero e intelectual de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); actualmente se encuentra en el poder del Gobierno colombiano.

Otros Libros en "Alfredo Maneiro"