Venezuela hacia la construcción de la doctrina militar bolivariana de seguridad y defensa integral

Con el objeto de identificar y analizar las políticas públicas –como producto en el campo de acción– emprendidas por el Gobierno Bolivariano en materia de Seguridad y Defensa Integral (enmarcadas en el período 2007-2013), vemos que estas se orientan desde el año 2000, y de manera objetiva, bajo un proceso de cambio en Venezuela que se encuentra definido en las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013, y denominado: Construcción del Socialismo del siglo XXI, cuyo hilo conductor es el Proyecto Nacional Simón Bolívar. En consecuencia, la contribución efectiva de la presente investigación es apoyar de manera sustancial a la construcción definitiva y duradera de un cuerpo de políticas públicas en seguridad y defensa integral de la nación.

Acerca del libro

En este texto los autores profundizan en un referente ideológico nacido de nuestro suelo socialista: la doctrina militar bolivariana como centro unificador del Plan de la Nación 2007-2013. Todo, bajo la premisa fundamental de precisar elementos que fortalezcan la seguridad y defensa de Venezuela; y que a su vez profundicen la construcción del Socialismo del siglo XXI. Para tal fin, León y Ortiz presentan un discurso que abarca los distintos referentes englobados en la premisa integracionista actual de Latinoamérica; discurso que expone cada componente inmerso en el tema planteado. De tal manera, el lector encontrará en este texto respuestas a muchas interrogantes planteadas en la batalla de las ideas que llevamos a cabo, tales como la imagen racional del hombre cuando procura moldear su entorno político-social-cultural, la nueva concepción del Estado progresista; el diálogo constante entre quienes lideran los Estados y sus connacionales, y el centro del debate objeto del estudio: la mejor manera para que la defensa y seguridad territoriales seas las vertientes prefijadas en el Plan de la Nación 2007-2013.

Como todo el buen trabajo investigativo, los autores hacen un gran aporte al fin que persiguen: ofrecer elementos prácticos que ayuden a construir un nuevo modelo que plantee la permanencia de los valores humanos sobre las distorsiones del modelo capitalista. Nuevo modelo cuyo centro motriz deberá encontrarse -en palabras de los precitados autores- en las mentes sureñas ante los desarrollos inocultables de sus entornos, y por ende, servirá como bloque compacto a la defensa territorial ante las amenazas internas y externas que atentan contra la población y contra la integridad del territorio venezolano.

|DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Ficha técnica
Autores: ,
Colección: Alfredo Maneiro
Traductor: 1.a edición, 2016 (digital)
Formato: 153
ISBN: 9789801432043
List Price: lfi40220153004122
ISBN digital: 978-980-14-1985-3
Audiobook Price: lf40220143003988
Sobre el autor
Agustín Enrique León Navas

Venezolano en actual vigencia política, licenciado en Estudios Internacionales (UCV) y especialista en Negociación y Resolución de Conflictos en Seguridad y Defensa Integral de la Nación del Instituto de Altos Estudios para la Defensa Nacional Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.

Otros Libros en "Alfredo Maneiro"