Ficha técnica
Autor:
Colección: Alfredo Maneiro
Género: Ensayo
Categoría: Política
Año de publicación: 2006 (ed. impresa), 2017 (ed. digital)
Formato: 14x21
Núm. de páginas: 203
ISBN: 9789801403036
ISBN digital: 978-980-14-3667-6
20 tesis de política

El presente libro "va dirigido primeramente a los jóvenes, a los que deben comprender que el noble oficio de la política es una tarea patriótica, comunitaria, apasionante”. Se escribió bajo la convicción de que  la “izquierda” exige una completa renovación ética, teórica y práctica, y en el contexto del llamado resurgimiento de los gobiernos progresistas en Nuestra América. Las 20 tesis que desarrolla tienen por finalidad plantear una nueva manera de comprender y practicar lo político desde fundamentos renovados y con la esperanza de que contribuyan a la necesaria transformación global que requiere nuestro planeta.

Acerca del libro

“Estas 20 tesis sobre política van dirigidas primeramente a los jóvenes, a los que deben comprender que el noble oficio de la política es una tarea patriótica, comunitaria, apasionante. Es verdad que la actividad política se ha corrompido en gran medida, en particular entre los países poscoloniales, porque nuestras élites políticas desde hace quinientos años han gobernado para cumplir con los intereses de las metrópolis de turno (España, Portugal, Francia, Inglaterra y hoy Estados Unidos). Considerar a los de abajo, a la comunidad política nacional, al pueblo de los pobres, oprimidos y excluidos, es tarea que cuenta con poca prensa y prestigio.”

Enrique Dussel

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
Enrique Dussel

(Argentina, 1934)
Doctor en Filosofía (Universidad Complutense de Madrid, 1959) e Historia (La Sorbona, 1967). También estudió Teología e Historia (Instituto Católico, París, 1965). Exiliado en México desde 1975, se ha especializado en el análisis y la función de la política, la filosofía política y la ética. Entre sus obras más reconocidas se encuentran: Para una ética de la liberación latinoamericana (1973); Ética comunitaria (1986); El último Marx (1990); Historia de la filosofía latinoamericana y filosofía de la liberación (1994) y Hacia una filosofía política crítica (2001).

Otros Libros en "Alfredo Maneiro"