Introducción al poder popular. El sueño de una cosa

“La soledad paradójicamente colectiva de los que se encuentran para compartir sus vacíos respectivos. Más precisamente: una configuración de la soledad que le sucede a los momentos de reflujo de las clases subalternas y oprimidas y al agotamiento de una experiencia (y no exactamente una ”derrota”), y que preanuncia a un tiempo de relativo aislamiento e incomprensión y de retorno de la indiferencia y la incredulidad”.

Introducción al poder popular

Acerca del libro

Intenta una definición del poder popular la cual tiene como referente principal y lugares de articulación la militancia y el compromiso social y político. Más que un texto teórico, pretende ser la expresión intelectual de una “posición” de clase y un aporte al proceso colectivo de construcción de una vía para la emancipación social. Se trata pues, de materiales operables y modificables, de insumos para el debate y la acción política, que promueven un itinerario de diálogo con luchadores, organizadores y movimientos populares sin perder de vista las tradiciones de lucha y rebeldía nuestramericana y mundial. En un momento en que el futuro de la Revolución Bolivariana depende de la formación efectiva del poder popular, el libro se hace pertinente puesto que sabe recoger y plantear las tensiones, contradicciones y retos implicados en la empresa en cuestión. ¿Qué significa esta autonomía? ¿Cuáles son la condiciones para que dicho poder siga siendo popular y revolucionario? Estos son los difíciles problemas que el libro plantea e intenta resolver.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Ficha técnica
Autor:
Colección: Alfredo Maneiro
Traductor: 2016
Formato: 326
ISBN digital: 978-980-14-2957-9
Audiobook Price: lf4022015300235
Sobre el autor
Miguel Mazzeo

Miguel Mazzeo (Argentina, 1966)

Intelectual orgánico y educador popular. Profesor e investigador en varias universidades argentinas. A fines de los noventa se vinculó al Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón del sur del Gran Buenos Aires, donde desarrolló tareas de formación. También fue militante del Frente Popular Darío Santillán desde su fundación en 2004 hasta el 2013.

Escritor y autor de varios artículos y libros; entre los últimos destacan: ¿Qué (no) hacer? Apuntes para una crítica de los regímenes emancipatorios, publicado por Antropofagia, Buenos Aires, 2005 y por Libros de Anarres, Buenos Aires, 2011; Introducción al poder popular (El sueño de una cosa), publicado por la editorial El Colectivo, Buenos Aires, y por la Fundación Editorial El perro y la rana, Caracas, 2007.

Otros Libros en "Alfredo Maneiro"