Democratización del libro:

La Fundación Editorial El perro y la rana nace en el año 2006 con el propósito de brindar un espacio editorial inclusivoque democratizara el acceso tanto a la edición de libros como a la lectura libre y solidaria. Hoy se han publicado más de 4.500 títulos de diversos géneros  y se han distribuido más de ocho millones de ejemplares en toda Venezuela. Es una experiencia única en América Latina y el mundo, siendo una editorial pública cuyo principal objetivo es garantizar el acceso al bien cultural libro a muy bajo costo y en todo el territorio venezolano.

 

Bibliodiversidad:

Buscamos adentrarnos en la identidad venezolana y latinoamericana a través de la diversidad de sus voces. La editorial cuenta con un vasto catálogo de más de 20 colecciones que abarcan la poesía, la narrativa, la crónica, el teatro; los ensayos e investigaciones de pensamiento social, político, histórico y pedagógico; el arte, la gastronomía venezolana, los deportes, los saberes populares y la literatura infantil y juvenil.

 

Garabato 1

Derecho a la cultura:

Trabajamos porque los actos de leer y de escribir sean herramientas cotidianas para la consolidación del pensamiento crítico y emancipador. Nuestra meta es garantizar permanentemente el derecho a la lectura como un derecho inalienable, así como defender la socialización de saberes y conocimientos a través de los libros como acciones colectivas, democráticas y alejadas de cualquier principio elitista.

 

Formación, experiencia y calidad:

Somos una Editorial Escuela, laboratorio de estrategias de producción de contenidos. Contamos con un grupo de investigadores, editores, correctores, diagramadores y diseñadores en continua formación y mejoramiento profesional, capaces de trabajar en equipo para realizar los mejores libros en diversos formatos y soportes.

Ofrecemos servicios editoriales en toda la ruta del libro (edición, corrección, diagramación, ilustración y diseño) y talleres de formación editorial para comunidades, instituciones o espacios de formación. Nuestros 10 años de experiencia editorial en constante formación y perfeccionamiento son la mejor garantía de la calidad conceptual, estética y formal de nuestros libros.

 

 

Innovación y acceso abierto:

Actualmente trabajamos en ediciones digitales y creamos el espacio La Biblioteca Más Liviana del Mundo, donde las lectoras y los lectores podrán descargar y leer libros gratuitos de nuestro catálogo. Defendemos el acceso abierto al conocimiento.

 

 Territorialización editorial:

La Editorial El Perro y la rana contempla el Sistema de Editoriales Regionales (SER), que consta de 24 espacios de formación y producción editorial en los 24 estados del país. El objetivo primordial de estos espacios es la transferencia de los saberes editoriales a las comunidades, así como de las competencias de producción de libros. Los consejos editoriales populares son el núcleo del SER, siendo los motores dinamizadores de planes de publicación que responden a las necesidades editoriales de las comunidades.  

 

Garabato-N°8