Ficha
Autor:
Colección: Alfredo Maneiro
Serie: Comunicación y sociedad
Materia: Ciencias Sociales
Año de publicación: 2018 (digital)
Número de páginas: 432
ISBN: 9789801442325
Depósito legal: DC2018001233
Antiperiodistas

Confesiones de las agresiones mediáticas contra Venezuela

“Este libro puede levantar ampollas y seguramente la cólera de muchos periodistas, tanto entre los que fueron entrevistados como otros que se sientan identificados con ellos. Pero quienes protesten serán los matasanos del periodismo, los que hacen uso de la mala praxis como parte de su trabajo cotidiano. Los casos de estudio pueden recordar al mago enmascarado que explicaba y desmontaba con todo lujo de detalles los trucos de magia. El ilusionista más odiado por su gremio escondía su identidad, pues sabía el daño que le estaba haciendo a la profesión. Pero mientras los magos viven de sus trucos y todos sabemos que lo son, los periodistas viven de la veracidad, pero en muchas ocasiones nos mienten y muestran una realidad engañosa usando la imagen y palabra como si fueran ejercicios de prestidigitación. Esta obra quiere mostrar a su lector cómo se comportan y crean una realidad ilusoria los periodistas prestidigitadores, denunciarlos y desmontar sus trucos. No se trata de acabar con el periodismo, como hacía el mago enmascarado con sus colegas, sino que el periodismo responda a unos valores éticos que pareciera se han olvidado en las grandes empresas de la comunicación.”

Fernando Casado

Reseña del libro

Antiperiodistas. Confesiones de las agresiones mediáticas contra Venezuela devela cómo en la época actual detrás del oficio periodístico se enmascara el gran entramado corporativo que define las líneas editoriales a través de medios con gran alcance y en distintos formatos de difusión (radio, televisión, publicaciones periódicas impresas y en la web) en detrimento de la ética periodística, con el fin de atacar al Gobierno de Venezuela. Entrevistas a periodistas y directores de medios de comunicación, así como un seguimiento pormenorizado a titulares y artículos de prensa nutren esta investigación, que aporta datos importantes sobre los métodos de fabricación de matrices de opinión basadas en fuentes sin confirmar o falsas y cómo estas estrategias son propias tanto de medios venezolanos, latinoamericanos como de la hegemonía mediática occidental.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
Fernando Casado

(España)
Analista internacional, licenciado en Derecho y PhD en Comunicación Social, profesor titular en el Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador y docente en la Maestría de Derecho Internacional Público de la Universidad Bolivariana Venezuela. Ha escrito Introducción a los Derechos Humanos desde una perspectiva Bolivariana y Revolucionaria y en el año 2015, con la editorial Akal, Antiperiodistas: confesiones de las agresiones mediáticas contra Venezuela.

Otros Libros en "Alfredo Maneiro"