Hacia el poder revolucionario

Fabricio supo permanecer leal a esa norma de conducta que siempre defendió, “debemos discutir entre nosotros y pelear contra el enemigo”. Es por ello que en este libro no asoma las diferencias sostenidas con algunos dirigentes dentro del campo revolucionario. Defiende razonadamente el camino de la lucha armada y su forma fundamental, la guerra de guerrillas, identificando claramente al enemigo fundamental, el imperialismo y la oligarquía criolla, y hacia su desenmascaramiento y derrota dirige todos sus esfuerzos.

Acerca del libro

Es uno de los textos fundamentales de la lucha guerrillera en Venezuela. Su tono frontal y su permanente reflexión en torno a las reivindicaciones populares, el imperialismo norteamericano, la Revolución cubana, el pensamiento reaccionario, la consecución del poder político, el neocolonialismo, el reformismo proimperialista y la unión cívico militar, hacen de estos escritos un valioso documento de la clandestinidad y un hito fundacional del Socialismo Bolivariano del siglo XXI. Como testimonio de la lucha armada en Venezuela, presentamos la obra de un verdadero héroe y mártir guerrillero. Fabricio Ojeda bien supo definir el tiempo que le tocó vivir. “La hora de la revolución ha sonado en todos los relojes. Ninguna fuerza será capaz de contener nuestro proceso histórico. Existen condiciones objetivas elementales que impulsan, por sí mismas, el cambio revolucionario”.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Ficha técnica
Autor:
Colección: Alfredo Maneiro
Categoría: Filven 2018
Traductor: 2018 (impreso y digital)
Año de publicación: 14x21
Formato: 142
ISBN: 9789801443469
List Price: DC2018001972
ISBN digital: 978-980-14-4285-1
Audiobook Price: DC2018001732
Sobre el autor
Fabricio Ojeda

(Trujillo, 1929 - Caracas, 1966)

Nació en Boconó. Maestro, periodista, diputado y guerrillero, fue un acérrimo opositor a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Su interés por la vida política de Venezuela lo llevó a estar en momentos muy importantes para la historia de nuestro país: 1) Presidente de la Junta Patriótica que derrocó a Pérez Jiménez; 2) realizó la primera alocución al país luego de dicho derrocamiento; 3) una vez electo diputado por el antiguo Distrito Federal (1959-1964) publicó su famosa carta del 30 de junio de 1962 donde renuncia al cargo “para subir a las montañas... y luchar por el pueblo, doblegado bajo el peso de la miseria, la ignorancia y el hambre”.

Otros Libros en "Alfredo Maneiro"