Mercado y religión

El presente libro agrupa una serie de textos en los que el sacerdote y sociólogo belga examina algunos tipos de modelos económicos en tiempos en los que las sociedades son cada vez más sometidas por el mercado, y la religión se ve impactada por este sometimiento.

Acerca del libro

El autor ofrece un enfoque metodológico a la luz de la sociología y la religión, y completa este análisis general con el reconocimiento de la diversidad del discurso acerca de Dios, según los distintos actores que lo profieren. Houtart ofrece, además, una panorámica de los nuevos movimientos derivados del protestantismo en América Latina y el Caribe, el fenómeno del Falun Gong, en China, y la Teología de la Liberación como armas de resistencia de los pueblos, sumados a una visión de las religiones y el humanismo en el nuevo milenio.

|DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Ficha técnica
Autor:
Colección: Alfredo Maneiro
Traductor: 1.a edición, 2009; 1.a edición, 2016 (digital)
Formato: 236
ISBN: 9789801431916
List Price: lfi40220169002000
ISBN digital: 978-980-396-773-4
Audiobook Price: lf40220143003731
Sobre el autor
François Houtart

 (Bélgica, 1925 - Ecuador, 2017)

Licenciado en Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote católico en Malines en 1949. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales y doctor en Sociología en la Universidad de Lovaina (1973). Escribió más de 50 libros y docenas de artículos especializados y de prensa.

Otros Libros en "Alfredo Maneiro"