En los últimos años el interés por el trabajo editorial se ha incrementado a raíz de los nuevos fondos que existen en nuestro país. La autoedición y el sueño de difundir y promocionar contenidos bajo un sello particular propio, nos han motivado a ofrecer una serie de talleres que se encuentran directamente relacionados con los procesos editoriales.

La Fundación Editorial El perro y la rana ha redimensionado su espacio formativo para transmitir su experiencia a comunidades, instituciones e individuos, bajo nuestro plan de formación “Editorial Escuela”. Este plan contempla tres líneas fundamentales orientadas a la facilitación en el área de la gestión editorial dirigidas a diversos sujetos:

 

Libro-Taller Héctor Bello

Promueve la creación de textos escritos y editados por habitantes de diversas comunidades en el país. La intención es realzar la historia local y revalorizar la expresión popular como forma de testimonio, memoria e identidad cultural que pueda ser contada y difundida por medio de los libros que se desprendan de cada taller.

 

Gestión Editorial

Talleres introductorios y avanzados sobre los procesos editoriales, vinculados con todas las áreas de la ruta del libro (preparación de originales, corrección, diseño, diagramación, promoción, etc.). Están diseñados para todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos introductorios o avanzados sobre la ruta del libro y aspiren a profesionalizarse en el sector editorial.

 

Diplomado en Edición y Promoción del Libro y la Lectura

En convenio con la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) este diplomado fomenta no solo la profesionalización del sujeto, sino la adquisición de sólidos conocimientos sobre la edición y promoción del libro y la lectura. Busca profundizar, en un sentido crítico, la pertinencia de contenidos, investigación sobre procesos de lectura, promoción y difusión de autores y autoras. Está organizado en cuatro módulos: Dirección Editorial, Coordinación y Producción Editorial, Circulación y Promoción, Arte y Sociedad. El inicio está pautado para marzo de 2017, finalizará en diciembre del mismo año.

 

Para mayor información escribe a: rutaeditorialformacion.pyr@gmail.com

o llama a nuestras oficinas: 0212 768.83.00 / 0212 768.83.99