Ficha
Autor:
Colección: Alfredo Maneiro
Serie: Comunicación y sociedad
Materia: Ciencias Sociales
Año de publicación: 1.a edición, 2017 (digital)
Número de páginas: 66
Depósito legal: DC2017000549
ISBN: 9789801438069
El Cartel de los Soles

El nuevo invento para atacar a Venezuela

La acusación a altos dirigentes de la Revolución Bolivariana de vinculación con el narcotráfico ha sido habitual y recurrente desde que llegara Hugo Chávez a la Presidencia de Venezuela. La narrativa se inició con los supuestos lazos con la “narcoguerrilla” de las FARC, que habría utilizado el territorio venezolano para llevar los cargamentos de droga a EE.UU. con la connivencia de las autoridades venezolanas. De hecho, en los primeros años de definición del Gobierno Bolivariano, el narcotráfico fue una de las excusas que los medios de comunicación utilizaron para justificar el golpe de Estado del año 2002.
Reseña del libro

Expone los resultados de una investigación que desmonta la nueva campaña de los grandes medios de comunicación internacionales en connivencia con los servicios de inteligencia de los EE.UU. Contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela: mediante un análisis de las noticias y líneas editoriales de grandes medios estadounidenses, el autor demuestra que el Cartel de los Soles, organización narcotraficante supuestamente compuesta por militares y políticos venezolanos, es una invención mediática destinada a desacreditar la Revolución Bolivariana.

| Descárgalo en la Biblioteca Más Liviana del Mundo

Compartir: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
Sobre el autor
Fernando Casado

(España)
Analista internacional, licenciado en Derecho y PhD en Comunicación Social, profesor titular en el Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador y docente en la Maestría de Derecho Internacional Público de la Universidad Bolivariana Venezuela. Ha escrito Introducción a los Derechos Humanos desde una perspectiva Bolivariana y Revolucionaria y en el año 2015, con la editorial Akal, Antiperiodistas: confesiones de las agresiones mediáticas contra Venezuela.

Otros Libros en "Alfredo Maneiro"