El Cartel de los Soles

El nuevo invento para atacar a Venezuela

La acusación a altos dirigentes de la Revolución Bolivariana de vinculación con el narcotráfico ha sido habitual y recurrente desde que llegara Hugo Chávez a la Presidencia de Venezuela. La narrativa se inició con los supuestos lazos con la “narcoguerrilla” de las FARC, que habría utilizado el territorio venezolano para llevar los cargamentos de droga a EE.UU. con la connivencia de las autoridades venezolanas. De hecho, en los primeros años de definición del Gobierno Bolivariano, el narcotráfico fue una de las excusas que los medios de comunicación utilizaron para justificar el golpe de Estado del año 2002.

Acerca del libro

Expone los resultados de una investigación que desmonta la nueva campaña de los grandes medios de comunicación internacionales en connivencia con los servicios de inteligencia de los EE.UU. Contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela: mediante un análisis de las noticias y líneas editoriales de grandes medios estadounidenses, el autor demuestra que el Cartel de los Soles, organización narcotraficante supuestamente compuesta por militares y políticos venezolanos, es una invención mediática destinada a desacreditar la Revolución Bolivariana.

DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

 

Ficha técnica
Autor:
Colección: Alfredo Maneiro
Categoría: Filven 2017
Traductor: 2017 (digital)
Formato: 66
ISBN: 9789801438069
List Price: DC2017000642
Sobre el autor
Fernando Casado

(España)

Es analista internacional, licenciado en Derecho y PhD en Comunicación Social, profesor e investigador en la Universidad Técnica de Manabí y profesor visitante en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Entre sus publicaciones podemos mencionar Introducción a los Derechos Humanos desde una perspectiva Bolivariana y Revolucionaria (Fondo Editorial William Lara, 2013), Antiperiodistas: confesiones de las agresiones mediáticas contra Venezuela (Akal, 2015), El Cartel de los Soles. El nuevo invento para atacar a Venezuela (Fundación Editorial El Perro y la rana, 2017) y El mito del "Cartel de los Soles". Narcotráfico, crimen organizado y política en Venezuela (Fundación Editorial El Perro y la rana, 2020).

Otros Libros en "Alfredo Maneiro"