Infancia y juventud de un guerrillero

“Pasemos ahora a relatar más detalladamente los acontecimientos de mi infancia y juventud, que estuvieron estrechamente ligadas a la situación política del país, pues viví en una Venezuela de grandes carencias, producto de acontecimientos políticos (...). Con este escrito intento hacer un llamado a los jóvenes para que se esfuercen en sus estudios a pesar de todas las dificultades, y lleguen a ser hombres útiles a la patria.”

Hernán Abreu

Acerca del libro

En estos relatos de profundo valor testimonial obtenemos la vivida imagen de quienes se criaron en el campo, en la más terrible pobreza. Abreu nos narra los acontecimientos de su infancia y juventud, hasta los años sesenta. Muchos lectores seguramente se sentirán identificados con estas vivencias de infancia, y con los retos a los que se enfrentó el autor para poder completar sus estudios académicos. El recorrido narrativo, con un estilo auténtico e íntimo, nos lleva por diferentes lugares de Venezuela, desde su estado natal, Sucre, hasta su permanencia por estudios en el Zulia. Finalmente nos deja cargados de reflexiones históricas y políticas para enfrentarnos al presente, con la estremecedora impronta del conocimiento de nuestra identidad patria, y con la fuerte conciencia de la lucha de clases que aún se libra en nuestra nación.

| Descárgalo en la Biblioteca Más Liviana del Mundo

Ficha técnica
Autor:
Colección: Alfredo Maneiro
Traductor: 1.a edición, 2016 (digital)
Formato: 296
ISBN: 9789801436058
List Price: DC2016001033
Sobre el autor
Hernán Abreu

Hernán Abreu (Sucre, 1940)

Se sumó a las filas de la Juventud Comunista desde temprana edad. En 1961 se incorporó al primer grupo de combatientes de la lucha armada en el Frente José Antonio Páez, en los estados Trujillo y Barinas. Como consecuencia de su actividad política, estuvo preso en el estado Portuguesa y luego en el cuartel San Carlos, en 1962, lo cual no impidió que una vez libre se incorporara de nuevo a la lucha armada. En su periplo, se enfrentó con la dura represión de los gobiernos de Rómulo Betancourt y Raúl Leoni. 

Otros Libros en "Alfredo Maneiro"