La guerra del pueblo
La trayectoria pública de Fabricio Ojeda, dirigente revolucionario que actúa en un período decisivo de la historia reciente de Venezuela, puede considerarse representativa de la evolución del pensamiento político que es común a las naciones latinoamericanas: opositor cívico a una dictadura militar reaccionaria, parlamentario bajo el sistema democrático, combatiente guerrillero contra esa misma democracia en descomposición. (...) La guerra del pueblo resume las reflexiones sobre las posibilidades de una revolución nacional, el papel de las masas en la lucha, la trayectoria de los partidos políticos de Venezuela, el juego de las distintas razas y grupos de presión.
Reseña del libro

Afirma Rafael Loret de este libro “La guerra del pueblo, por una parte, no sólo es la denuncia de una concepción moral dominante que ha avasallado a nuestro pueblo, aprovechándose de su gran pobreza, desde tiempos que parecen ya inmemoriales sino que, por otra parte, es el develamiento a tiempo de las mutaciones que esa misma concepción dominante va adquiriendo al amparo del olvido, y aún más grave, a la sombra del descuido ideológico y la fragilidad que esto provoca en cualquier intento de insurrección popular”.

|DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Ficha
Autor:
Colección: Alfredo Maneiro
Serie: Pensamiento social
Materia: Ciencias Sociales
Año de publicación: 1.a edición, 2007; 1.a edición, 2017 (digital)
Número de páginas: 146
ISBN: 9789801431411
Depósito legal: lfi40220153203715
ISBN (impreso): 978-980-14-1603-6
Depósito legal (impreso): lf40220113001123
Sobre el autor
Fabricio Ojeda

(Trujillo, 1929 - Caracas, 1966)
Nació en Boconó. Maestro, periodista, diputado y guerrillero, fue un acérrimo opositor a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Su interés por la vida política de Venezuela lo llevó a estar en momentos muy importantes para la historia de nuestro país: 1) Presidente de la Junta Patriótica que derrocó a Pérez Jiménez; 2) realizó la primera alocución al país luego de dicho derrocamiento; 3) una vez electo diputado por el antiguo Distrito Federal (1959-1964) publicó su famosa carta del 30 de junio de 1962 donde renuncia al cargo “para subir a las montañas... y luchar por el pueblo, doblegado bajo el peso de la miseria, la ignorancia y el hambre”.

Otros Libros en "Alfredo Maneiro"