La filosofía de los derechos humanos de Augusto César Sandino

Augusto César Sandino fue un revolucionario nicaragüense que hizo una importante contribución práctica y filosófica al concepto de la dignidad y derechos humanos en Latinoamérica. (...) Podemos decir que su concepción era distintiva. Opuesta a la idea de los derechos humanos provenientes de las teorías europeas del Contrato social y la Ilustración, Sandino buscó basar su concepción en una percepción espiritualista de la naturaleza humana. Sandino derivó su comprensión de la teosofía y, posiblemente, de sus propias raíces indígenas o nativas, modificadas por la religión católica.

Acerca del libro

Obra doctoral del autor, es un texto que nos introduce en un ángulo pocas veces llevado al papel, es un discurso muy bien pensado para decirles a los lectores que se olviden de las diferencias aparentes o superficiales de todo ente, sistema o postulado, y dirijan, en cambio, su visión hacia las profundidades de los derechos humanos y logren así visualizar lo que existe de común entre las culturas. De tal manera, González Irago, de la mano de los principales postulados de Sandino, nos introduce en una óptica, la de Sandino, respecto de los Derechos Humanos y la forma tan original y socialista que tenía este prócer nicaragüense para ver el contexto latinoamericano. Es pertinente este texto -además de las causas referidas- porque se centra en Augusto César Sandino, líder guerrillero nicaragüense que luchó tenazmente contra la ocupación y la intervención norteamericana hasta obligar a Estados Unidos a retirar sus tropas de Nicaragua. En fin, un texto que nos invita a no guiarnos por opiniones sin fundamento, sin cuestionar lo que es bandera, nación, partidos políticos, grupos religiosos y demás concepciones que nos han ”enseñado” subliminalmente desde la cultura foránea que nos impusieron. Todo, dentro de un remarcado marco bolivariano desde el cual el autor sintetiza y aplica sus raíces revolucionarias.

|DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Ficha técnica
Autor:
Colección: Alfredo Maneiro
Traductor: 1.a edición, 2013
Formato: 103
ISBN: 9789801423577
List Price: lf40220133003617
Sobre el autor
Carlos González Irago

Carlos González Irago (Caracas, 1958)

Cursó estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (España) y de equivalencia en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Realizó una maestría en Historia de América Latina en California State University, Hayward. En San Francisco State University hizo una segunda maestría en Filosofía y Pensamiento Crítico. Cursó el doctorado en la New School University en Nueva York y en la Universidad Centroamérica (UCA) ''José Simeón Cañas'' en San Salvador (El Salvador) donde se graduó en 2011. Actualmente es profesor en Bergen County Academies en Hackensack, New Jersey.

Otros Libros en "Alfredo Maneiro"