Gif-OSE

Oferta de servicios: diversas fases del proceso editorial, libro digital y archivos listos para impresión

La Fundación Editorial El perro y la rana ofrece servicios editoriales en diversas áreas de la ruta editorial con el fin de ampliar las posibilidades de autores y autoras, instituciones, colectivos y comunidades de publicar sus textos, y con el firme propósito de consolidar una política editorial autosustentable.


La generación de editores, correctores, diagramadores y diseñadores que integran nuestra casa editora ha hecho de este oficio un interés vital y fascinante, que los motiva al aprendizaje y formación permanentes; a profesionalizarse cotinuamente para afinar la experiencia en los procesos de creación de publicaciones digitales o impresas en distintos formatos y soportes. En una década de trabajo, nos hemos convertido en una Editorial Escuela formadora de nuevos talentos en el área de la producción editorial, siempre en la búsqueda de la calidad conceptual y estética de nuestro catálogo. Estos 10 años de conocimiento adquirido se encuentran a la disposición de aquellas instituciones y escritores que deseen ver materializado su libro y anhelen trabajar con nosotros bajo esta modalidad.

 

¿Cuáles son los servicios que ofrecemos?

– Preparación de originales

– Corrección ortotipográfica

– Corrección de estilo

– Diagramación

– Diseño de portada

– Ilustración

– Preparación de Epub

De acuerdo con lo que requieras, podrás solicitar nuestros servicios en un área específica de trabajo o bien asumir una oferta que contemple todas las fases de producción.

¿Qué necesitamos para ofrecerte una propuesta de servicio editorial?

Quisiéramos conocer los datos específicos de tu proyecto:

  1. Género de la obra (ensayo, narrativa, poesía, dramaturgia, epistolar, entre otros). En caso de obras dirigidas al público infantil, deberás indicarnos la edad para la cual está concebida la lectura del material.
  2. Número total de páginas.
  3. Si la obra contempla en su contenido el uso de imágenes, elementos estadísticos (cuadros, tablas, gráficos) o anexos (glosarios, documentos, correspondencia).
  4. Igualmente, deberás indicarnos cuáles son los servicios editoriales que requieres, es decir, si deseas solicitar solo una fase de la ruta editorial para tu obra (edición, corrección, diagramación), o si se trata de un servicio editorial completo.

Con estos datos, te enviaremos un presupuesto que incluye la información sobre las formas de pago y los soportes que deberás consignar a fines administrativos.

 

ISBN y Depósito Legal

En caso de que solicites un servicio editorial completo, te brindaremos la asesoría necesaria para que tramites el ISBN y el Depósito Legal de tu obra. Ambos procesos son sencillos y una gran parte se realiza de forma electrónica.

 

¿Cómo iniciamos la producción de tu obra?

Al verificar que hemos recibido la primera parte del pago por el servicio contratado, concertaremos una cita en nuestra sede, a la cual acudirás con el libro en formato digital (de ser posible impreso, aunque no es limitativo). El equipo coordinador del proyecto sostendrá contigo un diálogo ameno sobre tu vivencia literaria, expectativas, acercamiento con el libro y la lectura, y características del material que nos entregas, de manera que este tenga los elementos precisos que permitan asignar al editor, corrector y diagramador-diseñador más idóneos para la producción de tu obra.

De este intercambio podrás establecer, de mutuo acuerdo con el equipo, los canales de comunicación y tiempos de entrega. Asimismo proporcionarás al coordinador del área de Diseño las ideas y elementos conceptuales que le permitan ofrecerte varias propuestas para la portada del libro.

 

¿En qué formato recibiré mi libro?

Te entregaremos dos archivos. El primero es el libro digital en formato PDF, con una resolución que te permitirá enviarlo por correo electrónico, colgarlo en tu página web, blog y difundirlo a través de las redes sociales de tu preferencia.

El segundo formato corresponde a un archivo de altísima resolución especialmente preparado para imprenta, junto al pantone de la portada de tu libro.

 

¿Y si deseo mi libro impreso?

Con el archivo de alta resolución que te entregaremos, podrás acercarte a cualquier imprenta y solicitar el número de ejemplares de tu preferencia. De acuerdo con las capacidades de impresión del proveedor que escojas, podrás recibir tirajes modestos o masivos, con impresión láser o mediante planchas: podrás publicar en una frecuencia acorde con tus necesidades.

Es importante acotar que los libros realizados por encargo no llevan el sello de la Fundación Editorial El perro y la rana, puesto que se trata de un contrato de trabajo entre dos partes y no del plan editorial anual de la institución.

Reiteramos el compromiso de esta casa en fomentar la calidad de la producción editorial en el país. Estaremos complacidos de responder todas tus inquietudes y atender cualquier sugerencia que nos hagas para continuar mejorando nuestro trabajo. Puedes comunicarte con nosotros a través de los números telefónicos (58) 212-768.84.00 / 83.00 y 83.99; y el correo servicioseditorialesperroyrana@gmail.com