Ficha técnica
Autor:
Colección: Alfredo Maneiro
Traductor: 1.a edición, 2016 (digital)
Formato: 472
ISBN: 9789801431152
List Price: lfi40220169001999
ISBN digital: 978-980-14-2555-7
Audiobook Price: lf40220138001449
La guerra en Centroamérica

Relato de un guerrillero salvadoreño

Ivo Buendía Alas “relata los errores cometidos por los grupos guerrilleros de manera sincera, sin ninguna ambigüedad y asume totalmente su responsabilidad; denuncia con valentía las violaciones al Derecho Internacional Humanitario y las violaciones a los derechos humanos cometidos por las fuerzas fascistas de la dictadura militar y la CIA de los Estados Unidos de Norteamérica contra la población civil salvadoreña; pone al descubierto la intervención de países latinoamericanos y del gobierno venezolano del Dr. Luis Herrera Campins en la guerra apoyando a los EE.UU. de manera directa y la participación de los cuerpos de seguridad, de inteligencia y civiles venezolanos torturando y asesinando a prisioneros revolucionarios salvadoreños.”


Luis Osuna y Osuna

Acerca del libro

Narra la cruda realidad del pueblo salvadoreño durante los años setenta, siendo este país una escuela de tortura que luego fue aplicada en el resto del continente centro y suramericano. El testimonio del comandante Ivo, realizado con gran valentía, es la cruda realidad que les tocó vivir a todos los camaradas que dejaron sus vidas de estudiantes y profesionales, para entregarse a la lucha armada a través de la guerrilla. Lo más resaltante es cómo la CIA es el motor que condujo todas esas acciones quedando así al descubierto el papel que jugaban los gobiernos de la época. Realidades semejantes a las de de hoy día.

|DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
Ivo Buendía Alas

(El Salvador, 1944)
Nació en pleno golpe de Estado que derrocó al general dictador Maximiliano Hernández Martínez. Estudió en la ciudad de Santa Tecla educación básica y diversificada. Hizo estudios de navegación en la Escuela de Marina en El Salvador de la cual desertó. Viaja a México y realiza estudios de Ciencias Económicas y Sociales en la UNAM. Años después regresa a su país con un grupo de salvadoreños para dedicarse a la lucha política y armada en contra de las dictaduras imperantes en América Central, para así lograr la unificación nuevamente de la República de Centroamérica. El 5 de julio de 1979 es capturado por fuerzas combinadas del ejército fascista de El Salvador y llevado a las cárceles clandestinas de los escuadrones de la muerte que dirigía la CIA. Al ser liberado Venezuela le otorga el asilo diplomático y es traído al país. Actualmente está radicado en la República Bolivariana de Venezuela.

Otros Libros en "Alfredo Maneiro"