Ficha
Autor:
Colección: Alfredo Maneiro
Serie: Testimonios
Materia: Ciencias Sociales
Año de publicación: 1.a edición, 2009; 2.a edición, 2010; 1.a reimpresión, 2013
Número de páginas: 288
Depósito legal: lf40220109001911
ISBN: 9789801410133
Memorias del Frente Guerrillero José Antonio Páez
“Desde hace mucho tiempo quise relatar la historia de nuestra lucha armada de los años 60, cómo y por qué llegamos a ella, los años pasaron y la memoria de la insurrección se disolvería en el tiempo, la historia de nuestra lucha sólo quedaría en nuestras memorias, y no contribuiría a enriquecer los conocimientos políticos de nuestra juventud venezolana y a combatir la cultura del olvido que le hace tanto daño a los pueblos y promueve los contrarrevolucionarios.” Hernán Abreu.
Reseña del libro

Presenta una compilación de testimonios de revolucionarios que durante su accionar en este frente vivieron la represión de los gobiernos puntofijistas de principios de los años sesenta. Este documento debe ser apreciado en toda su dimensión como un aporte al análisis político de la contemporaneidad, a la compresión humana de estos acontecimientos y a la memoria histórica de los venezolanos.

Descárgalo en la Biblioteca Más Liviana del Mundo

Compartir: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
Sobre el autor
Hernán Abreu

(Sucre, 1940)
Se sumó a las filas de la Juventud Comunista desde temprana edad. En 1961 se incorporó al primer grupo de combatientes de la lucha armada en el Frente José Antonio Páez, en los estados Trujillo y Barinas. Como consecuencia de su actividad política, estuvo preso en el estado Portuguesa y luego en el cuartel San Carlos, en 1962, lo cual no impidió que una vez libre se incorporara de nuevo a la lucha armada. En su periplo, se enfrentó con la dura represión de los gobiernos de Rómulo Betancourt y Raúl Leoni. Al salir Hugo Chávez de la cárcel, milita en el MBR-200, luego en el MVR y en la actualidad lo hace en el PSUV.