La Oficina de Atención al Escritor/a tiene como objetivo establecer y mantener canales de comunicación directos y eficaces con la ciudadanía bajo los principios de la democracia participativa y la contraloría social, a fin de ofrecer información referente a los servicios y proyectos desarrollados por esta Fundación en lo que concierne a la ruta de producción editorial.

Ofrecemos la asesoría y el acompañamiento necesario a todas y todos los escritores interesados en la consignación de sus manuscritos para que sean evaluados como posibles publicaciones digitales o impresas, a la vez que atendemos los requerimientos de nuestros lectores y facilitamos las publicaciones en su formato digital contenidas en el catálogo de nuestra casa editora, garantizando así el derecho soberano al ejercicio de la lectura.

 

Publicación

Nuestro plan de promoción y difusión de los títulos publicados incorpora las llamadas nuevas tecnologías en la promoción y difusión de nuestro catálogo, al entender que Internet se ha convertido en un recurso de uso cada vez más extendido para intercambiar contenidos; presenta la ventaja adicional de que su capacidad de acceso a nuevos lectores es básicamente a escala planetaria. Es por ello que ofrecemos a nuestras autoras y autores la posibilidad de publicar su obra en formato digital a través de nuestra página web http://www.elperroylarana.gob.ve/, sin que ello signifique la renuncia a la impresión de la misma ni que sus derechos de autor se vean vulnerados. Además, el libro en su formato PDF se entrega al autor o autora para que a su vez pueda socializarlo en blogs y redes sociales de una manera más rápida y directa.

La obra impresa será comercializada en las 61 sedes de las Librerías del Sur en todo el país, institución que asimismo participa en ferias del libro nacionales y regionales, tanto públicas como de origen privado, y oferta el catálogo de publicaciones de los fondos editoriales que integran la Plataforma del Libro y la Lectura.

En caso de que tengas un manuscrito y estés interesado en consignarlo, pronto iniciará el lapso de recepción de manuscritos, fecha que comunicaremos a través de nuestras redes sociales y página web. Si deseas realizar alguna pregunta o sugerencia, puedes comunicarte con nosotros por el número telefónico (58) 212-768.84.00 (directo) o 212-768.83.99 / 83.00, extensión 1100.