La Oficina de Atención al Escritor/a tiene como objetivo establecer y mantener canales de comunicación directos y eficaces con la ciudadanía bajo los principios de la democracia participativa y la contraloría social, a fin de ofrecer información referente a los servicios y proyectos desarrollados por esta Fundación en lo que concierne a la ruta de producción editorial.

Ofrecemos la asesoría y el acompañamiento necesario a todos los escritores interesados en la consignación de sus manuscritos para que sean evaluados como posibles publicaciones digitales o impresas, a la vez que atendemos los requerimientos de nuestros lectores y facilitamos las publicaciones en su formato digital contenidas en el catálogo de nuestra casa editora, garantizando así el derecho soberano al ejercicio de la lectura.


Recepción de Manuscritos

  • Manuscrito:
  1. El texto se presentará en un archivo digital en el programa Word.
  2. El texto debe tener los siguientes lineamientos: interlineado de espacio y medio (1 ½), en páginas con márgenes laterales de 3 cm y verticales de 2,5 cm. La fuente de la letra será Times New Roman, en 12 puntos.
  • Datos del autor y manuscrito:
  1. Datos personales del escritor o escritora.
  2. Género de la obra (ensayo, narrativa, poesía, dramaturgia, epistolar, entre otros). En caso de obras dirigidas al público infantil, deberás indicarnos la edad para la cual está concebida la lectura del material.
  3. Si la obra contempla en su contenido el uso de imágenes, elementos estadísticos (cuadros, tablas, gráficos) o anexos (glosarios, documentos, correspondencia).
  4. Sinopsis de la obra.
  5. Número total de páginas.
  6. Carta explicativa que exprese las razones para que la obra sea publicada.

El archivo digital de la obra deberá ser enviado a la dirección manuscritosperroyrana@gmail.com como documento adjunto a un correo electrónico en el que se realice la propuesta a la editorial.


Publicación

Nuestro plan de promoción y difusión de los títulos publicados incorpora las nuevas tecnologías en la promoción y difusión de nuestro catálogo, al entender que Internet se ha convertido en un recurso de uso cada vez más extendido para intercambiar contenidos. Tiene la ventaja adicional de que su capacidad de acceso a nuevos lectores es básicamente a nivel mundial. Es por ello que ofrecemos a nuestras autoras y autores la posibilidad de publicar su obra en formato digital a través de nuestra página web http://www.elperroylarana.gob.ve/, sin que ello signifique la renuncia a la impresión de la misma ni que sus derechos de autor se vean vulnerados. Además, el libro en su formato PDF se entrega al autor o autora para que a su vez pueda compartirlo en blogs y redes sociales de una manera más rápida y directa.

La obra impresa será comercializada en las Librerías del Sur en todo el país, institución que participa en ferias del libro nacionales y regionales, tanto públicas como de origen privado, y oferta el catálogo de publicaciones de los fondos editoriales que integran la Plataforma del Libro y la Lectura.

Si deseas realizar alguna pregunta o sugerencia, puedes comunicarte con nosotros por el número telefónico (58) 212-768.84.00 (directo) o 212-768.83.00 / extensión 1100.