Revolución en la revolución
Acerca del libro

“El gran reto de la Revolución Bolivariana es su cualificación, llegar a las raíces que dan razón de ser al estado de crisis y atrasó en que el capitalismo ha mantenido a nuestro pueblo y construir colectivamente las respuestas idóneas para salir del mismo. Ese proceso de profundización y cualificación lo visualizamos en el cuadro de propuestas esbozados por el presidente Chávez: El debate referido al Socialismo del Siglo XXI; el Partido Único y la Reforma Constitucional por una parte y por la otra, los cinco motores constituyentes, particularmente “La Jornada Nacional Moral y Luces” que junto a la “explosión revolucionaria del poder comunal”, son garantías básicas para el gran salto en la conciencia de la mujer y el hombre venezolano, sin menospreciar la importancia de la Ley Habilitante y la propuesta de nueva geometría del poder, inventariándose así elementos básicos de un programa mínimo en la transición revolucionaria. Y no puede ser de otra forma pues bastante sabemos de los obstáculos materiales y subjetivos que marcan el proceso y que a manera de recordatorio esbozamos en esta introducción.” (Presentación).

|DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Ficha técnica
Autor:
Colección: Alfredo Maneiro
Traductor: 1.a edición, 2007
Formato: 95
ISBN: 9789803965211
List Price: lf40220073202029
Sobre el autor
Luis Villafaña

Luis Villafaña (Caracas, 1951)

Activista clandestino. En 1980 realizó trabajos políticos y de organización de obreras y obreros en las zonas de Catia, San Martín y La Yaguara. Cursó estudios de Sociología y Filosofía en la Universidad Central de Venezuela, alcanzando el título de Licenciado en Filosofía (1987). Coordinador de las “Primeras Jornadas de Discusión sobre la Obra de José Carlos Mariátegui” Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela (1987).

Es miembro del Taller Permanente del Pensamiento Crítico Latinoamericano Facultad de Humanidades y Educación UCV (1987-1989). Expositor en el III Congreso Nacional de Filosofía, ponencia: “A 500 años... ¿existe Nuestra América en el discurso filosófico de Occidente?” UCV (1991).

Realizó una especialización sobre Planificación Estratégica, Universidad Católica Andrés Bello (1998). Columnista de la página web Aporrea. Ha publicado: Revolución en la revolución (imprenta de la Alcaldía de Caracas, 2004); Mariátegui y la Revolución Bolivariana (editado por la Misión Cultura, 2005); y Secuelas Imperiales (editado por Tropikos, 2007).

Otros Libros en "Alfredo Maneiro"