El mundo según Trump

“Trump no es el cambio sino el fruto del cambio. Gracias a las políticas estériles de sus predecesores, de sus mentiras y sus guerras inútiles, el nivel de conciencia de los trabajadores ha aumentado. La inevitable crisis económica condujo al cambio. Trump no es más que una reacción a todo esto. Él es la expresión de la división que sufre la élite de Estados Unidos. Clinton tenía el apoyo de Wall Street, de las multinacionales estadounidenses que se benefician de la mundialización, de la industria mediática y cultural, de los intervencionistas, incluyendo a los neoconservadores de la galaxia Bush. Trump representa otro segmento de la élite estadounidense: la de los descontentos.”

Entrevista con Mohamed Hassan

Acerca del libro

La primera parte de este libro, originalmente escrito en mayo de 2016, consta de una serie de entrevistas a Henri Houben, Mohamed Hassan, Majed Nehmé, John Catalinotto, Bruno Drweski y Säid Bouamama, llevadas a cabo por los prolíficos autores Michel Collon y Grégoire Lalieu. En la segunda parte, Collon hace un incisivo e integrador análisis para aclarar las interrogantes que se plantea todo lector mínimamente enterado de lo que sucede en el complejo panorama de relaciones de poder actual. Una geopolítica donde se vislumbra que los antiguos paradigmas han sido resquebrajados: ya no hay dos simples bandos maniqueístas, sino que las relaciones capitalistas han redefinido las categorías que permitían identificar los elementos en guerra. Es una obra que ayuda a redefinir los conceptos clásicos y a vislumbrar hacia dónde están llevando los manipuladores mediáticos transnacionales al mundo.

Ficha técnica
Autores: ,
Colección: Alfredo Maneiro
Categoría: Filven 2018
Traductor: 1a edición 2018 (impreso)
Formato: 192
ISBN digital: 978-980-14-4243-1
Audiobook Price: DC2018001289
Sobre el autor
Grégoire Lalieu

Periodista, miembro de Investig´Action desde 2009. Coautor de otros libros como: La estrategia del caos y Yihad made in USA. 

Otros Libros en "Alfredo Maneiro"