Ficha
Autor:
Colección: Alfredo Maneiro
Serie: Pensamiento social
Materia: Ciencias Sociales
Año de publicación: 1.a edición, 2015; 1.a edición, 2017 (digital)
Número de páginas: 180
ISBN: 9789801433248
Depósito legal: lfi4022016320150
América Latina. Movimientos sociales y representación política
"En el libro que presentamos, Isabel Rauber realiza un portentoso esfuerzo por construir una densa red de conceptos y categorías que dé cuenta de los movimientos sociales latinoamericanos, sus características, desafíos y horizontes, en un momento marcado por la resistencia al neoliberalismo y a la construcción de alternativas societales a lo largo y ancho del continente, en la perspectiva de recuperar y poner en evidencia su potencial transformador."

Andrés Antillano

Reseña del libro

Es un libro oportuno en estos tiempos cuando el movimiento socialista ha visto un nuevo florecimiento frente a la profunda crisis estructural que sufre el sistema capitalista mundial, específicamente en Latinoamérica donde, en la actualidad, no existe un actor social o político que se erija como sujeto único de la revolución que movilice y sostenga los cambios necesarios para la construcción de un mundo mejor. Al contrario, el resurgimiento del socialismo como alternativa a la depredación del capital opera paralelamente al reconocimiento y valoración de la pluriculturalidad y lo multiétnico, desmontando viejo paradigmas que habían sido sostenidos por los partidos de izquierda durante el transcurso del siglo XX.

|DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO 

Sobre el autor
Isabel Rauber

(Argentina)
Destacada intelectual y militante social latinoamericana. Doctora en Filosofía. Investigadora social y profesora universitaria. Educadora popular desde los años 70, dedica sus investigaciones al seguimiento, sistematización y reflexiones críticas de los procesos de construcción del poder popular desde abajo, protagonizados por movimientos indígenas y diversos movimientos sociales de Latinoamérica. Es directora de la revista Pasado y Presente XXI. Profesora invitada del Instituto de Altos Estudios Internacionales y del Desarrollo, en Ginebra. Ha sido investigadora de la Unesco y del Centro de Estudios sobre América (CEA), La Habana. Investigadora invitada del Centro de Estudios Tricontinental (Cetri), Bélgica. Integrante del Foro Mundial de las Alternativas. Como estudiosa de la realidad sociopolítica y las relaciones de género en el continente, ha participado en foros, dictado conferencias en distintos países, ha publicado una amplia lista de artículos, folletos y libros. Fue galardonada con el premio “Argentinos en el Exterior” (2004) por su destacada labor intelectual.

Otros Libros en "Alfredo Maneiro"