Chavismo por argentin@s

“Imbuido de la fuerza del pueblo, con la bandera de la justicia, inclusión y equidad social, apostando a la participación popular, Hugo Chávez desafió al bipartidismo estéril y se determinó a conquistar el gobierno para convertirlo en una herramienta revolucionaria y promover el cambio raizal de la sociedad. No se planteó nunca hacer “buena letra” con los poderosos. El pensamiento y el ejemplo de la gesta de Bolívar –fundamentalmente– retroalimentaban su propuesta, fortalecida y enriquecida a cada paso por su permanente diálogo con el pueblo, por su atención a todas las experiencias y procesos de luchas populares, por la lectura de toda la literatura revolucionaria que caía en sus manos. Es así como a fines de 1998, su nombre encarna la esperanza y proyecta las luchas de los pueblos por la justicia, la solidaridad y la democracia popular hacia nuevos y cercanos horizontes revolucionarios”.

Hugo Chávez: ruptura epistemológica,
política y cultural

Isabel Rauber

Acerca del libro

Desde finales del siglo XX, los pueblos de América Latina y el Caribe han sido testigos protagónicos del surgimiento de una identidad, de un sentimiento, de un programa político, de un líder, y un pueblo, que se han construido y definido al calor de las luchas sociopolíticas propias de la conducción de un proceso revolucionario cuyas características geopolíticas involucran inevitablemente al continente nuestroamericano y más allá. Desde varios enfoques esta obra recoge el esfuerzo colectivo de parte de autores y autoras militantes, de nacionalidad argentina, cuyo compromiso con la integración y emancipación de nuestra región los convoca a la compleja tarea de reflexionar sobre el origen, el presente y el futuro del chavismo. El texto recoge esta intención, que se traduce en trazos de orientación estratégica, líneas de acción, críticas, recomendaciones, y reconocimientos capaces de ofrecer al lector varios códigos para ampliar el horizonte de lo sistematizado hasta ahora, en una interpretación colectiva del chavismo, vivido y pensado por argentin@s.

El Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, promueve el trabajo sobre la problemática latinoamericana, lo que supone arraigar las preocupaciones de sus investigadores en las líneas de pensamiento, las perspectivas y los procesos de la región. Además de los enfoques comparativos y multidisciplinarios, se alientan las investigaciones teóricas y/o empíricas que le otorguen un papel destacado a la cuestión latinoamericana, ya sea en el recorte temático o en el marco conceptual utilizado.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Ficha técnica
Autor:
Colección: Alfredo Maneiro
Categoría: Filven 2016
Traductor: 2016
Formato: 344
Núm. de páginas: Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC)
ISBN: 9789801436065
List Price: DC2016001046
Otros Libros en "Alfredo Maneiro"