(España)

Es analista internacional, licenciado en Derecho y PhD en Comunicación Social, profesor e investigador en la Universidad Técnica de Manabí y profesor visitante en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Entre sus publicaciones podemos mencionar Introducción a los Derechos Humanos desde una perspectiva Bolivariana y Revolucionaria (Fondo Editorial William Lara, 2013), Antiperiodistas: confesiones de las agresiones mediáticas contra Venezuela (Akal, 2015), El Cartel de los Soles. El nuevo invento para atacar a Venezuela (Fundación Editorial El Perro y la rana, 2017) y El mito del “Cartel de los Soles”. Narcotráfico, crimen organizado y política en Venezuela (Fundación Editorial El Perro y la rana, 2020).

El Cartel de los Soles

El Cartel de los Soles

DC2017000642
Autor:
Colección: Alfredo Maneiro
Categoría: Filven 2017

La acusación a altos dirigentes de la Revolución Bolivariana de vinculación con el narcotráfico ha sido habitual y recurrente desde que llegara Hugo Chávez a la Presidencia de Venezuela. La narrativa se inició con los supuestos lazos con la “narcoguerrilla” de las FARC, que habría utilizado el territorio venezolano para llevar los cargamentos de droga a EE.UU. con la connivencia de las autoridades venezolanas. De hecho, en los primeros años de definición del Gobierno Bolivariano, el narcotráfico fue una de las excusas que los medios de comunicación utilizaron para justificar el golpe de Estado del año 2002.

More info →
Antiperiodistas

Antiperiodistas

DC2018001233
Autor:
Colección: Alfredo Maneiro

“Este libro puede levantar ampollas y seguramente la cólera de muchos periodistas, tanto entre los que fueron entrevistados como otros que se sientan identificados con ellos. Pero quienes protesten serán los matasanos del periodismo, los que hacen uso de la mala praxis como parte de su trabajo cotidiano. Los casos de estudio pueden recordar al mago enmascarado que explicaba y desmontaba con todo lujo de detalles los trucos de magia. El ilusionista más odiado por su gremio escondía su identidad, pues sabía el daño que le estaba haciendo a la profesión. Pero mientras los magos viven de sus trucos y todos sabemos que lo son, los periodistas viven de la veracidad, pero en muchas ocasiones nos mienten y muestran una realidad engañosa usando la imagen y palabra como si fueran ejercicios de prestidigitación. Esta obra quiere mostrar a su lector cómo se comportan y crean una realidad ilusoria los periodistas prestidigitadores, denunciarlos y desmontar sus trucos. No se trata de acabar con el periodismo, como hacía el mago enmascarado con sus colegas, sino que el periodismo responda a unos valores éticos que pareciera se han olvidado en las grandes empresas de la comunicación.”

Fernando Casado

More info →
El mito del “Cartel de los Soles”

El mito del “Cartel de los Soles”

Edición: 978-980-14-4687-3
Autor:
Género: Periodismo
Categoría: Investigación

El mito del “Cartel de los soles”. Narcotráfico, crimen organizado y política en Venezuela continúa y profundiza la investigación sobre la matriz informativa, liderada por las trasnacionales de la comunicación internacional, donde señalan a dirigentes de la Revolución Bolivariana de pertenecer a una organización criminal denominada “El Cartel de los Soles”. El autor utiliza una copiosa cantidad de fuentes y documentos para ubicar las pruebas que evidencien estas denuncias. En este ensayo también se podrá leer los nexos que mantienen cierto sector de la Oposición con terroristas, paramilitares y narcotraficantes con el respaldo de la Comunidad Internacional, el apoyo de los EE. UU y la prensa mundial.

More info →