Inti Peredo (Bolivia, 1937-1969)

Desde 1963, Inti, con su hermano Coco, Rodolfo Saldaña y “El Loro” Jorge Vázquez Viaña, prestó una valiosa ayuda en la organización del Ejército Guerrillero del Pueblo. Fue sobreviviente al ataque en que se apresa al comandante Guevara; militante del Partido Comunista Boliviano. 

Escribió un texto publicado póstumamente sobre sus vivencias dentro de la guerrila, compartiendo sus ideales de la revolución comunista Mi campaña junto al Che. 

 

Mi campaña con el Che

Mi campaña con el Che

DC2017002376Edición: $9,789,801,408,628.00Audiobook: lf40220139003626
Autor:
Colección: Alfredo Maneiro

Mi Campaña con el Che es la concreción de la voluntad de Inti, firme y clara en elmomento en que la escribió —mediados de 1968— para desarrollar cada vez más el movimiento revolucionario; los resultados que hoy se tienen, no son sino la consecuencia de la acción del ELN. Inti, aquí, no tiene la intención de hacer un relato circunstanciado que, si bien habría tenido interés histórico, era insuficiente como aporte al desarrollo de la lucha armada, indiscutible premisa para la consecución de los objetivos populares. Por el contrario, tiene las características de un manifiesto, de una proclama en la que se destaca nítidamente, con trazos de admiración y de cariño, la figura del Che; en la que además se esboza el fondo grandioso de la Revolución Cubana, que hizo tanto por el Che como él hizo por aquella Revolución.

More info →