Hernán Abreu (Sucre, 1940)

Se sumó a las filas de la Juventud Comunista desde temprana edad. En 1961 se incorporó al primer grupo de combatientes de la lucha armada en el Frente José Antonio Páez, en los estados Trujillo y Barinas. Como consecuencia de su actividad política, estuvo preso en el estado Portuguesa y luego en el cuartel San Carlos, en 1962, lo cual no impidió que una vez libre se incorporara de nuevo a la lucha armada. En su periplo, se enfrentó con la dura represión de los gobiernos de Rómulo Betancourt y Raúl Leoni. 

Infancia y juventud de un guerrillero

Infancia y juventud de un guerrillero

DC2016001033
Autor:
Colección: Alfredo Maneiro

“Pasemos ahora a relatar más detalladamente los acontecimientos de mi infancia y juventud, que estuvieron estrechamente ligadas a la situación política del país, pues viví en una Venezuela de grandes carencias, producto de acontecimientos políticos (...). Con este escrito intento hacer un llamado a los jóvenes para que se esfuercen en sus estudios a pesar de todas las dificultades, y lleguen a ser hombres útiles a la patria.”

Hernán Abreu

More info →
Memorias del Frente Guerrillero José Antonio Páez

Memorias del Frente Guerrillero José Antonio Páez

DC2017002959Edición: $9,789,801,410,133.00Audiobook: lf40220109001911
Autor:
Colección: Alfredo Maneiro

“Desde hace mucho tiempo quise relatar la historia de nuestra lucha armada de los años 60, cómo y por qué llegamos a ella, los años pasaron y la memoria de la insurrección se disolvería en el tiempo, la historia de nuestra lucha sólo quedaría en nuestras memorias, y no contribuiría a enriquecer los conocimientos políticos de nuestra juventud venezolana y a combatir la cultura del olvido que le hace tanto daño a los pueblos y promueve los contrarrevolucionarios.”

Hernán Abreu

More info →
Frente Guerrillero Manuel Ponte Rodríguez y sus combatientes

Frente Guerrillero Manuel Ponte Rodríguez y sus combatientes

DC2017002959
Autor:
Colección: Alfredo Maneiro

“El movimiento revolucionario no solo tuvo que enfrentar a las fuerzas internas, a poderosos grupos económicos, instituciones, partidos políticos, sino a la asesoría que el imperio les dio a las Fuerzas Armadas Nacionales. Esa desproporción hace pensar si acaso no fue un gesto romántico enfrentar a ese superaparato con que contaban el sistema de dominación, apuntalado en la ficción de la democracia representativa, con los precarios recursos que para entonces tenía el movimiento popular. Esa evaluación permite destacar el coraje, la voluntad de lucha, las convicciones de aquellos que se entregaron por entero a la tarea que impulsaba una definición política e ideológica claramente antisistema.”

José Vicente Rangel

More info →