Miguel Mazzeo (Argentina, 1966)

Intelectual orgánico y educador popular. Profesor e investigador en varias universidades argentinas. A fines de los noventa se vinculó al Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón del sur del Gran Buenos Aires, donde desarrolló tareas de formación. También fue militante del Frente Popular Darío Santillán desde su fundación en 2004 hasta el 2013.

Escritor y autor de varios artículos y libros; entre los últimos destacan: ¿Qué (no) hacer? Apuntes para una crítica de los regímenes emancipatorios, publicado por Antropofagia, Buenos Aires, 2005 y por Libros de Anarres, Buenos Aires, 2011; Introducción al poder popular (El sueño de una cosa), publicado por la editorial El Colectivo, Buenos Aires, y por la Fundación Editorial El perro y la rana, Caracas, 2007.

Marx Populi

Marx Populi

Autor:
Colección: Coediciones

“Siento que Marx Populi ha venido para quedarse y por un buen tiempo luchar junto a nosotros. Es un libro para leer, pero es también y sobre todo un libro para ser militado…”

[Del Prólogo de Aldo Casas]

More info →
Introducción al poder popular. El sueño de una cosa

Introducción al poder popular. El sueño de una cosa

Edición: 978-980-14-2957-9Audiobook: lf4022015300235
Autor:
Colección: Alfredo Maneiro

“La soledad paradójicamente colectiva de los que se encuentran para compartir sus vacíos respectivos. Más precisamente: una configuración de la soledad que le sucede a los momentos de reflujo de las clases subalternas y oprimidas y al agotamiento de una experiencia (y no exactamente una ”derrota”), y que preanuncia a un tiempo de relativo aislamiento e incomprensión y de retorno de la indiferencia y la incredulidad”.

Introducción al poder popular

More info →
Marx Populi

Marx Populi

DC2017002740
Autor:
Colección: Alfredo Maneiro

“El marxismo enseña a colocarse por encima de cualquier especialización. Además, creemos que la especialización, con sus típicos encasillamientos y acartonamientos, alimenta de modos diversos el conformismo intelectual y, en ocasiones, engendra manipuladores de símbolos en espacios auto- referenciales. El “territorio objetivo” del marxismo es inconmensurable, no puede limitarse a una parcela específica.

Estimamos que tampoco deberíamos ser etiquetados como glosadores o exegetas, comentaristas o divulgadores. De ningún modo los consideramos epítetos descalificadores. Simplemente: no somos nada de eso. Corresponde decir, sencillamente, que desde hace muchísimo tiempo buscamos claves en el marxismo para comprender/ transformar la realidad, el mundo, la vida. Entidades y asuntos que nos incluyen, claro. Eso es todo. Ninguna subestimación de la teoría subyace en las páginas que siguen. Todo lo contrario”.

Marx Populi

More info →