Francisco de Miranda. Peregrino de la libertad

Francisco de Miranda es símbolo indiscutible de la lucha nuestramericana, sin embargo, como lectores críticos podríamos preguntarnos cómo ver la labor de un héroe sin exaltarlo más allá de su dimensión humana. En la presente obra el lector encontrará la respuesta a esta interrogante. Si bien el autor ve en Miranda, Sucre y Bolívar “la trinidad del Dios de Colombia”, el objetivo de su relato no es engrandecer al individuo ni deshumanizarlo, sino mostrarnos a un hombre en medio de las tres contradicciones propias de su tiempo. A lo largo de trece capítulos Alí Gómez García narra, en su habitual prosa desenfadada, incendiaria y envolvente, el periplo internacionalista del Gran Precursor con la ventaja que lo destaca sobre cualquier historiador: ser no solo heredero de una lucha histórica sino su protagonista.

Acerca del libro

“Nuestro trabajo tiene la muy humilde pero subversiva intención de apertrechar a los nuevos militantes revolucionarios de conocimientos elementales acerca de Francisco de Miranda, que en su condición de precursor y venezolano universal luchó toda su vida para darnos, junto con Bolívar, país y democracia, esa que con el correr de los años y los dólares desvirtuaron los parásitos. En ese orden de cosas, la revolución venezolana no es más que la continuación de la obra de Miranda y Bolívar por medios modernos”.

Alí Gómez García

DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Ficha técnica
Autor:
Colección: Edición Especial
Género: Ensayo
Categorías: Filven 2016, Historia
Año de publicación: 2016
Formato: 14x21
Núm. de páginas: 94
ISBN: 9789801427148
ISBN digital: 9789801434313
Sobre el autor
Alí Gómez García

Alí Gómez García (Venezuela, 1951 - Nicaragua, 1985)

Internacionalista, guerrillero, escritor, poeta y ñángara. Desde muy joven comenzó a militar en el barrio La Vega de la mano del padre Francisco Wuitack. A los 17 años abandona sus estudios de Medicina en la Universidad Central de Venezuela y un año después (1969) se incorpora a la lucha guerrillera con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN). En 1978 se va a Nicaragua y forma parte del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Cae el el 8 de mayo de 1985 en cumplimiento de su deber.

Su obra póstuma más conocida fue Falsas, maliciosas y escandalosas reflexiones de un ñángara (1985). 

Imagen de archivo

Otros Libros en "Edición Especial"