Ficha
Autor:
Colección: Edición Especial
Materia: Infantil y Juvenil
Año de publicación: 1.a edición 2010, 1.a edición, 2017 (digital)
Número de páginas: 121
Compilador: Laura Antillano
Ilustrador: Richard León Leonice
Depósito legal: DC2017001857
ISBN: 9789801438540
Leer a la orilla del cielo

Antología de cuentos venezolanos para niños

“Una antología de cuentos de autores venezolanos, dirigida a los niños, nos coloca en situación de elegir entre una gran cantidad de textos que se han venido escribiendo desde la constitución misma de Venezuela como nación, y que obedecen a distintos modos de mirar y sentir el entorno y dirigirse a los niños, según la época y las corrientes sociales. Hemos pensado en esta selección tomando en cuenta los tópicos que por naturaleza son del agrado de las niñas y niños lectores, como dibujos de circunstancias, sentimientos y emociones propios de su percepción de la realidad, las barreras del tiempo y los diversos usos del lenguaje que les corresponden y enriquecen el conjunto, para recordarnos la universalidad del concepto del niño y la niña, como seres dispuestos a asombrarse frente a todo y a mantener la esperanza y la curiosidad.” Laura Antillano
Reseña del libro

Dijo una vez el gran poeta cubano Eliseo Diego (La Habana, 1920 – Ciudad de México, 1994), refiriéndose a su calle, que no era más que su propia infancia: “Calzada, reino, sueño mío, de verás tú me comprendes cuando la demasiada luz forma nuevas paredes con el polvo y mi costumbre me abruma y en ti ciego me descanso”. Es allí precisamente, en la nave surcadora de la infancia, donde somos inventario vibrante, es allí precisamente donde se construirá el adulto que seremos. Esta antología, que reúne a algunos de los mejores narradores venezolanos, compilada por nuestra notable narradora Laura Antillano, será bitácora infinita para que los niños descubran en sus hermosos cuentos un dulce torrente de personajes y tornasoles. Se convertirá en un maravilloso espacio al que siempre podrán volver para visitar gallinas fantasmas, grillos banqueros, ”tropitrolls” y hasta a una niñera que besaba sapos.

Descárgalo en la Biblioteca Más Liviana del Mundo

Compartir: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
Sobre el autor
Laura Antillano

(Caracas, 1950)

Escribe novelas, cuentos, ensayos, entrevistas, crónicas y poesía, además de guiones de cine, radio y televisión, y es profesora universitaria y tutora de talleres de escritura creativa. Se destaca como compiladora de las antologías de cuentos venezolanos para niños: Espigas blancas en el corazón del tiempo (2005) y Leer a la orilla del cielo (2008/2011). Preside la Fundación La Letra Voladora y coordina el Encuentro con la Literatura y el Audiovisual para Niños y Jóvenes en Venezuela, evento realizado por 11 años consecutivos hasta el 2016. Es Premio de Cuento Diario El Nacional (1977); Premio Mejor Guion Festival Internacional de Cine de Mérida (1986); Premio Bienal José Rafael Pocaterra (2004) y Premio Nacional de Cultura, Mención Literatura (2015).

Imagen de archivo