Ficha
Autor:
Colección: Edición Especial
Materias: Ciencias Sociales, Filven 2018
Año de publicación: 1apublicación 2018 (digital)
Número de páginas: 362
ISBN: 9789801443759
Depósito legal: DC2018002103
¡Chávez presente!
Este libro no está escrito desde un punto de vista neutro, sino con la intención de enfocar problemas y prospectivas de la Revolución bolivariana en una reconstrucción histórica, tomando parte y asumiendo la solidaridad con ese proceso. Está escrito desde el punto de vista militante, respaldando un proceso que, a pesar de las contradicciones internas que existen, aspira a la emancipación de millones de personas subyugadas desde hace siglos por una feroz dominación. Ver la historia bajo el punto de vista revolucionario significa abandonar todo eurocentrismo y toda imposición superficial de los modelos universales, profundamente eurocéntricos que lamentablemente acompañan a menudo a las opiniones de supuestos progresismos democráticos, que vieron a Chávez solo como militar y que pretenden solo la socialización parcial de los medios de producción.

¡Chávez presente!

Reseña del libro

América Latina y el Caribe continúan siendo hoy día territorios en disputa. La imposición de sanciones por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ratifica la vigencia de la Doctrina Monroe como fundamento de la política exterior estadounidense. Ante este escenario, la obra de Luciano Vasapollo despunta como un compromiso en la defensa de la Revolución Bolivariana. Sus páginas constituyen un esfuerzo por ubicar, en un contexto y en un tiempo determinado, a quienes durante la democracia puntofijista hipotecaron el país para entregarlo a los conglomerados financieros de Wall Street y al FMI. En su recorrido, el autor reconstruye los hechos de la feroz persecución política sufrida por las organizaciones de izquierda durante las décadas de los sesenta, setenta y ochenta, períodos en los que empieza a fraguarse el espíritu revolucionario que terminaría dando nacimiento al MBR-200, el movimiento cívico-militar fundado por el Comandante Hugo Chávez en 1982.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
Luciano Vasapollo

(Italia, 1955)

Es profesor de Métodos de Análisis de Sistemas Económicos y Métodos de Análisis Económico y Problemas de Desarrollo de la Universidad de Roma La Sapienza, en Italia. Es profesor invitado de la Universidad de La Habana y de la Universidad del Pinar del Río, en Cuba. Es director del Centro de Estudios Sapienza por América Latina y el Caribe (Cesalc-Cemas), del Centro de Estudios de Transformaciones Económico-Sociales (Cestes) y de las revistas internacionales e investigador de los procesos concernientes a los países del ALBA y de América Latina. También es autor de más de 30 libros que han sido publicados en Brasil, México, Francia y Estados Unidos, entre los que destacan: Europa vista desde el Sur. Una mirada desde Cuba (2004), La recomposición de Europa (2004) y La cara sucia de la globalización (2006).

Otros Libros en "Edición Especial"