Caracas en alpargatas

"Hoy Caracas carga con las cicatrices de haber nacido en rebelión pero fue dividida en dos: una donde, mal que bien, había servicios y espacios para el disfrute; y otra arrojada en los lechos de la montaña, de los cerros, de los barrios, obviados por décadas.

Los caraqueños de allá y los de acá seguimos soñando, como decía el odiado y amado José Ignacio Cabrujas, con 'inaugurar la ciudad, una ciudad que se parezca a nosotros mismos; lo cual es virtualmente imposible, pero aún es un delirio colectivo'”.

Jessica Dos Santos Jardim

Acerca del libro

¿Hace cuánto Caracas dejó de ser la ciudad de techos rojos o la que se derramaba a las faldas de un cerro bien pincelado? Tal vez nunca fue así. En todo caso, la de hoy cuesta reducirla a un epíteto o una imagen, de tan compleja y mixta, de tan contradictoria y diversa, no se deja describir en pocas líneas. Jessica Dos Santos, joven cronista que la recorre a diario, muestra una perspectiva que devela una capital doliente y festiva: doliente siempre, festiva siempre. Nos recuerda que la ciudad no son únicamente arquitectura, despliegue físico natural o artificioso, sino que son esencialmente la gente que las habita, que las recorre a pie, con sus costumbres, sus carencias, sus rabias, su historia y sus deseos. Aquí la palabra de Dos Santos logra su potencia máxima gracias al ojo de Albert Cañas, fotógrafo enamorado de una urbe que no sabe posar y sin embargo maravilla.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Ficha técnica
Autores: ,
Colección: Edición Especial
Traductor: 1.a edición, 2018 (impreso y digital); 2.a edición, 2019 (digital)
Formato: 114
ISBN: 9789801442479
List Price: DC2019000125
ISBN digital: 978-980-14-4241-7
Audiobook Price: DC2018001270
Sobre el autor
Albert Cañas

Alberto Cañas (Caracas, 1984)

Periodista, fotógrafo y docente. Egresado del Instituto Universitario Jesús Obrero en Educación mención Integral, y de la Universidad Católica Santa Rosa como comunicador social. Actualmente forma parte del equipo de periodistas del semanario Ciudad CCS en el área de investigación. Confiesa haberse enamorado de la ciudad y escudriña entre calles, esquinas y transeúntes para capturar imágenes que logren conmover al espectador con las maravillas ocultas en el devenir cotidiano. Está convencido de que “el mundo es como decides verlo”.

Otros Libros en "Edición Especial"