Ventanas
Acerca del libro

Esta antología recoge diversos relatos de algunos libros de Eduardo Galeano. A lo largo de su obra, traducida a muchas lenguas, Galeano ha sabido asomarse al universo por el ojo de la cerradura. Así ha revelado la escondida grandeza de las cosas chiquitas, la vida cotidiana, los seres anónimos y todo lo que tiene valor pero no tiene precio.

|DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Ficha técnica
Autor:
Colección: Edición Especial
Traductor: 1.a edición, 2017 (digital)
Formato: 64
ISBN: 9789801437598
List Price: DC2017001004
ISBN digital: 978-980-14-2217-4
Audiobook Price: lf4022012800403
Sobre el autor
Eduardo Galeano

(Uruguay, 1940-2015)

En 1960, comenzó su carrera periodística como editor de la que sería la mítica revista Marcha. Luego fue exiliado de su país a Argentina en 1973 y publica Las venas abiertas de América Latina, libro que marcaría varias generaciones.

Recibió el Premio José María Arguedas, otorgado por la Casa de las Américas de Cuba, la medalla mexicana del Bicentenario de la Independencia, el American Book Award de la Universidad de Washington, los premios italianos Mare Nostrum, Pellegrino Artusi y Grinzane Cavour, el Premio Slig Dagerman (Suecia), la medalla de oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid y el Premio Vázquez Montalbán del Fútbol Club Barcelona.

También fue elegido primer Ciudadano Ilustre de los países del Mercosur y fue también el primer galardonado con el Premio Aloa, de los editores de Dinamarca, y el primero en recibir el Cultural Freedom Prize, otorgado por la Fundación Lannan en Estados Unidos.

Otras de sus obras destacan: Los días siguientes (1963) a los relatos contenidos en Vagamundo (1973). El libro de los abrazos fue uno de los libros más exitosos y logrados de Eduardo Galeano. Sus novelas confluyen la narración y el ensayo, la poesía y la crónica, sus libros recogen las voces del alma y de la calle, ofreciendo una síntesis de la realidad y su memoria.

Imagen de archivo

Otros Libros en "Edición Especial"