Ficha técnica
Autor:
Colección: Edición Especial
Categoría: Filven 2018
Traductor: 2018 (digital)
Formato: 142
ISBN: 9789801443742
List Price: DC2018002102
Compendio de El Capital

“He pensado que el Compendio de Cafiero, escrito de manera popular, sin ningún aparato científico, y dando sin embargo lo esencial del contenido de El Capital (es decir, del volumen
aparecido en 1867, el único que ha sido publicado por el propio Marx), podría prestar servicio a aquellos lectores que no disponen de tiempo para estudiar el libro y que querrían, no obstante, tener una idea de lo que se halla en él. En efecto, Cafiero ha resumidocon mucha exactitud y en sencillo estilo la parte teórica; su lúcido análisis que no se detiene en las sutilezas, introduce la claridad en la dialéctica oscura y, con frecuencia desagradable, del original. Evitando las abstracciones, se ha consagrado a poner de relieve, como era de esperar por parte suya, el alcance revolucionario de una obra en la cual ve ante todo una admirable arma de guerra y, dando un amplio espacio a la parte histórica, así como a la descripción de las miserias del proletariado de la Gran Bretaña, ha sabido elegir de manera sensata, en el vasto arsenal de hechos en el cual tenía que abrevar, las citas más instructivas y las más sorprendentes. Todo el que haya leído con atención las cien páginas y pico de este pequeño volumen, habrá asimilado lo mejor de las ochocientas páginas del grueso libro alemán.”

James Guillaume

Acerca del libro

Una de las mejores adaptaciones divulgativas de la compleja y parteaguas obra clásica de economía política de K. Marx. Un eficiente ejercicio de selección y resumen que toma y expone, con apasionante prosa y lenguaje sencillo, las ideas-fuerza fundamentales que sentarían las bases teóricas para las corrientes del materialismo histórico y del socialismo científico. Escrito en su tiempo, producto de una militancia política auténtica desde las organizaciones obreras, posee también el mérito de haber sido elogiado por el propio K. Marx como el mejor en su tipo. Reeditado y difundido por editores como el francés J. Guillaume, cercano a “la Internacional” y su legado escrito. Ha pasado por varias traducciones a lo largo de un siglo. Lo traemos a la lectora y al lector en una versión que rescata lo mejor de sus ediciones más relevantes y corrige bastantes detalles y potenciando su función didáctica al contextualizar conceptos y términos para una mejor apreciación histórica, desde la modernidad industrial europea, del potencial revolucionario –aún vigente–, y de las meticulosas teorías internacionalistas del destacado fundador del pensamiento y praxis del marxismo, mediante el compendio ético y apasionado de uno de los fundadores menos conocidos del pensamiento y praxis del anarquismo.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Otros Libros en "Edición Especial"