Ficha técnica
Autores: ,
Colección: Edición Especial
Categoría: Filven 2018
Traductor: 1.a edición, 2018 (impreso); 1.a edición, 2017 (digital)
Año de publicación: 13x22
Formato: 240
Núm. de páginas: Fundación Editorial El perro y la rana
Compilador: Raúl Ávila
ISBN: 9789801434016
List Price: DC2017002989
ISBN digital: 9789801437000
Audiobook Price: DC2018001576
Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón

La rebelión constante, la sed de libertad y justicia, el desafío a la moral establecida y a las normas de una sociedad anquilosada son valores que se identifican de inmediato con la juventud. Siendo así, estas cartas dan fe de que Simón Bolívar y Manuela Sáenz fueron y seguirán siendo jóvenes. Es por ello que estos escritos inestimables tienen, o deberían tener, a los jóvenes de cualquier edad, a aquellos y aquellas que no han perdido la capacidad de soñar, de luchar y de buscar un mundo mejor, como lectores naturales.

Bajo esta premisa, la Fundación Editorial El perro y la rana ha querido llevar adelante una nueva edición de las cartas, diarios y demás documentos que han servido para dejar testimonio de un amor imperecedero que, a pesar de los tiempos tan difíciles en que le tocó florecer, habla de la estatura gigantesca de estos dos amantes. Y es que Bolívar fue un luchador tan incansable que hasta en sus últimos estertores estuvo preparando la próxima batalla, sin pensar en rendirse. Y Manuela fue una adelantada de esa mujer insumisa que, a partir del siglo XX, ha sabido conquistar espacios para alcanzar su talla de creadora no solo de vida sino también de aportes valiosos para la humanidad. Guerrera imbatible, Manuela sobrevivió a su amado dos difíciles décadas y, a pesar de la pobreza, las intrigas y el deterioro de su salud, se mantuvo altiva y desafiante, sin claudicar a sus principios y defendiendo el honor de su Bolívar.

Acerca del libro

Rebeldes, sedientos de libertad y justicia, desafiantes de la moral y las normas de una sociedad que aún no terminaba de sacudirse la pacatería que, entre tantos vicios y taras, trajo la Corona española a las tierras del Nuevo Mundo; jóvenes, en suma. Así se nos muestran es estas cartas, que desnudan sus corazones, Simón Bolívar y Manuela Sáenz. Es por ello que la Fundación Editorial El perro y la rana ha querido llevar adelante una nueva edición de Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón, acompañadas de los Diarios de Quito y Paita, así como de otros documentos, como ferviente homenaje a un amor imperecedero que supo florecer en tiempos tan difíciles, gracias a la estatura gigantesca de dos amantes. Un amante Bolívar, tal vez demasiado noble para los tiempos que corrían, luchador incansable que estuvo preparando la próxima batalla hasta en sus últimos estertores, sin pensar en rendirse. Una amante Manuela, mujer insumisa, guerrera imbatible, que sobrevivió a su amado dos difíciles décadas y que, a pesar de la pobreza, las intrigas y el deterioro de su salud, se mantuvo altiva y desafiante, sin claudicar a sus principios y defendiendo el honor de su Bolívar.

Afortunadamente, muchos triunfos han venido consolidándose desde que El perro y la rana publicara, en un esfuerzo sin paralelo, cien mil ejemplares de estas cartas, sumándose a las pocas voces en el desierto que gritaban a todos “¡Viva la Libertadora del Libertador!”. Los tiempos de justipreciar llegaron, las cartas se publican, Manuela llega al cine, colectivos llevan su nombre, fue ascendida post mortem al grado de Generala de la República del Ecuador, y sus restos simbólicos, un puñado de la tierra donde se fundieron sus huesos con los de tantos sin nombre por quienes luchó, reposan al fin en el Panteón Nacional, junto a su adorado Simón.

Con esta edición hemos querido, pues, enamorar de este gran amor al lector joven de cualquier edad. Incluimos infografías que permiten ubicar el contexto histórico, político y social, así como ofrecer un panorama de la extensa y complicada geografía por la cual se desperdigó ese amor que solo necesitó de ocho años para hacerse eterno. Agregamos notas editoriales con la finalidad de facilitar la comprensión de las circunstancias en que fueron escritos las cartas o testimonios. Adecuamos la grafía de los textos a las normas actuales. Por último, incorporamos hermosas ilustraciones especialmente realizadas para resaltar el valor artístico y literario de esta selección del epistolario de estos dos seres excepcionales que engendró nuestra América para el mundo.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Otros Libros en "Edición Especial"