Ficha técnica
Autor:
Colección: Edición Especial
Género: Literatura
Categoría: Narrativa
Año de publicación: 2017
Formato: 14x21
Núm. de páginas: 284
Ilustrador: Arturo Mariño (portada)
ISBN: 9789801439950
ISBN digital: 978-980-14-3679-9
Un loft para Cleopatra

En esta primera novela, José Negrón Valera relata el último año de vida en común de Cleopatra Carter y Álvaro González, una pareja que por un giro inesperado de la fortuna logra irse a vivir a una de las zonas más exclusivas de Caracas. Allí tendrán acceso al mundo de la clase privilegiada, con quienes compartirán una vida estrafalaria. Pronto se percatarán de que, más que un cambio de residencia, habían iniciado una aventura de consecuencias inimaginalbles. Un loft para Cleopatra aborda la crisis de una clase que se desenvuelve entre las estafas inmobiliarias y la fuga de talentos, desesperada por alcanzar eso que le vendieron desde niños... el american way of life.

Acerca del libro

“Un loft para Cleopatra es un excelente ejercicio narrativo que, siendo una ópera prima, promete un autor con un buen manejo de las tramas, del ritmo y de los personajes para enganchar al lector, sobre todo aportando un innovador y necesario punto de vista sobre el tejido de una sociedad como la venezolana, en la que las clases sociales se entrecruzan, se empatan y se aparean mucho más que en otras naciones latinoamericanas. Con una espontánea y fresca forma de narrar, José Negrón Valera surge con una voz propia dentro del panorama de nuestra literatura, asumiendo el humor y cierto desparpajo no desprovisto de ternura hacia sus personajes, como escafandra para profundizar en las estructuras, costumbres y posturas ideológicas de un país que le entra al siglo XXI en plena efervescencia. Con su novela demuestra que el este del este en realidad no está tan lejos de Caracas como algunos quisieran”.

Oswaldo González

DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
José Negrón Valera

(Trujillo, 1981)
Antropólogo y escritor venezolano. Su tesis de grado fue publicada por la Editorial Académica Española, bajo el titulo: Saber y poder, el proceso de la renovación académica en la UCV (1967-1970), donde se aborda desde la geopolítica del conocimiento y el enfoque de Descolonización Epistémica, la fundación de la Escuela de Sociología y Antropología en la Universidad Central de Venezuela. En 1998, recibió el Premio de Ensayo Mario Briceño Iragorry, convocado por la Asamblea Legislativa del estado Trujillo, por su obra Conversaciones con Don Mario.

En 2017, sale a la luz su opera prima Un loft para Cleopatra, novela basada en las contradicciones de un sector de la población venezolana, formada en valores que estimulan la apariencia, el autoengaño y la negación de su cultura y orígenes.

Fuente: www.josenegronvalera.com.ve

Otros Libros en "Edición Especial"