Ficha técnica
Autor:
Colección: Edición Especial
Traductor: 2018 (digital)
Formato: 32
ISBN: 9789801441137
List Price: DC2018000099
El ecosocialismo

Teoría y práctica transformadora para promover una cultura ambientalista en la universidad

“Venezuela ha hecho esfuerzos para contrarrestar los efectos de la crisis mundial, pero no ha estado exenta de los impactos de la misma, esto se ha manifestado en diferentes esferas, dentro de las cuales destacan algunos ámbitos, sobre todo ambiental y educativo, por lo cual el Estado venezolano ha trazado políticas para atenuar dichos impactos. Sin embargo, para potenciar el desarrollo de este loable propósito en la búsqueda de una gestión de país coherente con sus políticas públicas y sus planes y programas estratégicos, se requiere de profesionales comprometidos con los procesos de cambio, que sean capaces de desplegar una gestión colectiva en los diferentes sectores de acción, en este caso, en el ámbito educativo y en el productivo-ambiental. Por tal razón, lo que se pretende es incrementar, de manera estable, la formación integral de la población y la obtención de alimentos sanos y materias primas requeridas por la sociedad sin afectar el ambiente.”

Fernán Enrique Rodríguez Cota

Acerca del libro

Este breve ensayo fue merecedor del Primer Premio en el Concurso Literario de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), en el año 2015.  En él, su autor realiza una aproximación al tema del ecosocialismo, teoría que plantea la integración de la ecología como ciencia y el socialismo como ideología política. Rodríguez expone los fundamentos de esta novedosa área del conocimiento, vital para los tiempos que corren, y destaca la importancia de su incorporación como materia de estudio en todos los niveles. Es importante resaltar los aportes que sobre el tema realizó el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, quien tuvo la iniciativa de promover el ecosocialismo en múltiples escenarios, como la Organización de las Naciones Unidas, y lo incorporó expresamente en la Ley del Plan de la Patria 2013-2019, convirtiéndose en uno de los primeros líderes en darla la debida relevancia.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
Fernán Enrique Rodríguez Cota

(Miranda, 1980)

Profesor en Educación Integral, egresado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), de Maturín, estado Monagas. Magíster en Ciencias de la Educación Superior de la Unefa, en convenio con la Universidad de Cienfuegos en Cuba y actualmente doctorando en Ciencias Pedagógicas del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (Iplac). Actualmente coordina el Programa Todas las Manos a la Siembra, en el estado Sucre, y presta apoyo al Centro Nacional de Investigación y Formación Permanente del Magisterio Venezolano.

Otros Libros en "Edición Especial"