Details
Author:
Series: Edición Especial
Tags: Filven 2018, Saberes Populares
Publisher: 2018 (digital)
Format: 92
Narrator: Henry Rojas
ISBN: 9789801443360
List Price: DC2018001938
Cántese quien pueda

“El movimiento helicoidal de estas melodías va sorteando deshechas armonías por el calvario de semitonos, un solo de trompeta metiéndonos el vértigo de su letra en el tuétano. ¿Cómo escucharlas sin leerlas? ¿Cómo leerlas sin cantarlas? ¿Cómo cantar en Caracas? Su dimensión cuántica es la del estremecimiento de lo sugerido, temblor apenas sentido, susurro vuelto alegoría de la voz, aire simpático, encanto destilado en los bordes de una llaga antañona. Música barroca de gran pureza la de “Algo”, para sacramentar este siglo de la bobería y la atracción de la virtualidad, tan preciada por las tristes criaturas del valle de ¡qué suerte, vale! Sus letras responden al desprecio y la indolencia sin reclamar ni juzgar, con la alegría de volver a ver al amigo, aguantando en la garganta la tensión de tanto barranco. Música arqueológica de honda emoción, rescatada con humor para ofrendarla con gracia y candor durante un rato, entre siesta y susto, sin énfasis ni pretensión. Al oírla la bailarás, mientras José Delgado y su orquesta te van afinando, sin tú saberlo, el corazón.”

León Febres-Cordero

Palabras de presentación al disco Algo (2016)

About the Book

A pedal y bomba (2010), Rueda libre (2012) y Algo (2016), son los títulos de las más recientes producciones discográficas del joven cantautor venezolano José Delgado, en las cuales ha venido plasmando sus inspiradas composiciones que reúnen poesía, reflexión y melodía a partes iguales. Siguiendo la antigua tradición del juglar, José Delgado cultiva la canción-mensaje con propiedad y soltura, convirtiéndola en eficaz vehículo de expresión poética e idóneo instrumento generador de conciencia a un mismo tiempo. Sus letras, reunidas aquí por primera vez, revelan la evolución de su proceso creativo en constante desarrollo.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

About the Author
José Delgado

(Caracas, 1980)

Músico, compositor y cantante. Tiene hasta el momento seis discos editados y cuenta con una trayectoria de más de doce años dedicados a la creación de un nuevo cancionero venezolano, alimentando su propuesta con géneros de la música popular y tradicional venezolana, caribeña y mundial.

Other Libros in "Edición Especial"