El redescubrimiento de los animales

"Al hacer uso de dicha palabra (descubrimiento) en este libro, nos referiremos, en parte, al acercamiento de los naturalistas y colonizadores europeos a las especies animales de distintos lugares del planeta. Pero en estas páginas, el “descubrimiento” se entiende también como aprendizaje, como cuando un niño va “descubriendo” el mundo en la medida que crece. Y a medida que crecemos, a veces nos toca desaprender parte de lo aprendido, para verlo de otra manera (redescubrirlo). Afortunadamente, en la actualidad contamos con muchísima información científica sobre el reino animal, que podemos encontrar en los museos, en libros y revistas, en los programas educativos de televisión, y hasta en internet. Por eso no vemos el mundo natural de la misma forma en que lo hicieron los primeros exploradores del viejo mundo."

Michelle Todd Uribe

Acerca del libro

¿Sabes por qué los animales llevan esos nombres? ¿De dónde vienen los unicornios, sirenas y otros seres fantásticos? ¿Por qué son cazados animales cuya carne no es comestible? ¿Por qué los loros, las guacamayas y los pericos se están extinguiendo en su ambiente natural? ¿Por qué algunas personas les temen a ciertos animales o les tienen asco? ¿Son realmente dañinos los murciélagos, las serpientes y los insectos? Estas y otras preguntas son respondidas aquí. Este libro será una guía que nos ayudará a comprender mejor el mundo animal.

David Dávila (Táchira, 1976)

Ilustrador, fotógrafo, músico y poeta. Miembro fundador de la editorial tachirense Nadie Nos Edita Editores. Baterista de la banda de rock político Los Residuos. Colabora con instituciones como Fundarte y pertenece al equipo de la Fundación Editorial El perro y la rana.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA

Ficha técnica
Autor:
Colección: Edición Especial
Traductor: 2016 (digital)
Formato: 82
Compilador: David Dávila
ISBN: 9789801433170
List Price: lfi402201680037
ISBN digital: 978-980-14-2460-4
Audiobook Price: lf40220168001168
Sobre el autor
Michelle Todd Uribe

Michelle Todd Uribe (Caracas, 1974)

Creció en contacto con la naturaleza. Se greaduó en Estudios Ambientales. Se ha dedicado principalmente a la educación ambiental, en temas como la protección animal y el manejo integral de residuos sólidos. Ha colaborado en diarios, revistas y sitios de internet.

Otros Libros en "Edición Especial"