Cambio de época

Cambio de época. Voces de América Latina quiere nutrir las discusiones sobre el futuro de Latinoamérica, haciendo hincapié en los desafíos que tienen por delante los gobiernos que encabezan proyectos políticos progresistas, de nueva izquierda y/o nacional populares, para continuar avanzando en la consolidación del rumbo posneoliberal. Para esto el libro recopila una serie de entrevistas a referentes políticos, intelectuales y periodistas de la región. Además de los reportajes, el libro cuenta también con dos capítulos a cargo del Consejo Ejecutivo del Celag, que abordan el cambio de época desde la perspectiva política y económica, y que cumplen la función de introducir y situar los aportes de los entrevistados.

Acerca del libro

 

¿Hacia donde va América Latina? ¿Cuán irreversibles son los procesos políticos en marcha en la región que apuntan a una nueva superación del neoliberalismo? ¿Cómo se configuran y reacomodan las viejas y nuevas derechas regionales en el nuevo plano geopolítico?, son algunos de los interrogantes que el libro plantea como necesarios para abonar la discusión de los horizontes de posibilidad para el continente, y que las voces reunidas en este libro ayudan a dilucidar.

Gisela Brito y Agustín Lewit

Ficha técnica
Autores: ,
Colección: Edición Especial
Género: Ensayo
Categoría: Política
Año de publicación: 2016
Formato: 14x21
Núm. de páginas: 282
Compilador: Gisela Brito y Agustín Lewit (coordinadores)
ISBN digital: 978-980-14-3184-8
Sobre el autor
Agustín Lewit

Agustín Lewit (Argentina, 1983-2016)

Maestro en Ciencia Política y Sociología en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde marzo de 2013, fue editor y redactor del portal de noticias latinoamericanas Nodal. Era investigador del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Ha escrito diversos capítulos de libros referidos a la Teoría Crítica y a la coyuntura latinoamericana y también varios artículos académicos en distintas revistas especializadas.

Otros Libros en "Edición Especial"