Ecosocialismo

“A lo largo de todo este libro, hablaremos más del ser colectivo que del ser individual. Solo, el ser humano no puede hacer casi nada. Si fuera muy hábil, apenas podría sobrevivir (y tal vez no por mucho tiempo). Quien actúa, quien se va haciendo, quien permite a los individuos hacerse, desarrollarse, realizarse, es la comunidad. Pero no cualquier comunidad, sino la comunidad organizada. Y una comunidad bien precisa: la comunidad de base.

Hablaremos de la comunidad de base porque es en ésta donde se juega casi todo. La comunidad de base vive en un ambiente preciso, forma parte de este ambiente, lo puede transformar para mejorar la calidad de su vida y la calidad de la vida. El ser individual nace, crece, se educa, se desarrolla, se va haciendo en la comunidad de base. Es a partir de ésta donde se van tejiendo las relaciones sociales. Es desde ésta donde tienen que producirse los cambios sociales.”

Andrés Bansart

Acerca del libro

Es una contribución necesaria que debe aprovecharse principalmente por la comunidad organizada, “la comunidad de base”. Ese lugar donde se producen los verdaderos cambios sociales. Desde allí el individuo actúa, siente, reflexiona, vive y, lo más importante, revoluciona. Andrés Bansart evoca lo fundamental de la invención, adaptación y organización positiva del ambiente físico y humano, el que habitamos como colectivo. Recordando las palabras de Mariátegui, “Sin calco ni copia, creación heroica”, la presente obra facilita el arduo camino de la teoría a la praxis.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Ficha técnica
Autor:
Colección: Edición Especial
Traductor: 1.a edición, 2009; 1.a edición, 2018 (digital)
Formato: 173
ISBN: 9789801431961
List Price: DC2018000098
Sobre el autor
Andrés Bansart

Es doctor en Estudios Latinoamericanos de la Sorbonne Nouvelle. Realizó el postdoctorado en la Universidad de Paris VIII (“Habilitación para dirigir tesis”). Anteriormente, obtuvo una maestría en Educación y una maestría en Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Chile, donde realizó también sus estudios de pregrado. Es profesor titular jubilado de la Universidad Simón Bolívar (Venezuela) y profesor emérito de la Universidad de Tours (Francia). Actualmente, es director del Instituto de Altos Estudios de América Latina y el Caribe (ULAC, Caracas) y presidente de la Asociación Venezolana de Estudios del Caribe (AVECA). Ha publicado unos veinticinco libros en castellano y francés.

Otros Libros en "Edición Especial"