Ficha
Autor:
Colección: Edición Especial
Materia: Arte y Literatura
Año de publicación: 1.a edición, 2013
Número de páginas: 408
Depósito legal: lf40220128004613
ISBN: 9789801424963
Soy tu voz en el viento
“En la poesía de Luis Beltrán Pietro Figueroa late una visión celebratoria de la vida y sus criaturas, convertida en quehacer comprometido y persistente. Siempre admiré en él, a la par que su mil veces comprobada honestidad y el humor chispeante y cáustico, ante todo la inmensa virtud de haber convertido su existencia en permanente acto de entrega a un ideal de redención colectiva e imperecedero magisterio.” Gustavo Pereira.
Reseña del libro

La poesía de Luis Beltrán Prieto Figueroa es un canto al hombre por encima de todas las cosas, poniendo en él toda su confianza y esperanza. Para el autor la belleza del mundo existe gracias a que el hombre puede verla, por lo que en uno de sus poemas nos dice: “Suprimid al hombre y no habrá belleza ni mundo ni cosas”. El hombre verdadero también es aquel capaz de ser solidario con su prójimo, es decir, de desempeñarse como un ser social. En este sentido, su poesía viene a ser un acto de conciencia, además de una demostración de amor por su tierra: Margarita. Dos de sus cuatro poemarios están dedicados a este lugar tan importante histórica y culturalmente para nuestro país. En éstos cuenta sus principales anécdotas y personajes, haciendo hincapié en temas como la resistencia indígena y los oficios humanos. Su obra poética es un regalo de bondad como luchador, educador y político. Esta edición reúne por primera vez cuatro libros de poesía.

Descárgalo en la Biblioteca Más Liviana del Mundo

Compartir: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
Sobre el autor
Luis Beltrán Prieto Figueroa

(Nueva Esparta, 1902 - Caracas, 1993)
Doctor en Ciencias Políticas y Sociales, ejerció importantes cargos en la educación y la política venezolana. En 1936 fundó la Federación Venezolana de Maestros y fue ministro de Educación entre 1947 y 1948. Durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez se exilia en Centroamérica. En Costa Rica y Honduras fue jefe de misión al servicio de la Unesco y profesor en La Habana. Al regresar a Venezuela, integró la comisión redactora del proyecto de la Constitución Nacional (1936) y de la Ley de Educación (1980). Fundó el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince), actualmente Inces. En 1941 fue cofundador del partido Acción Democrática (AD), fundador del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y candidato presidencial en 1968 y 1978. Es autor de una amplia bibliografía sobre el tema educativo.