Luciano Vasapollo (Italia, 1955)

Profesor de Métodos de Análisis de Sistemas Económicos y Métodos de Análisis Económico y Problemas de Desarrollo de la Universidad de Roma La Sapienza, en Italia. Fue invitado a la Universidad de La Habana y de la Universidad del Pinar del Río, en Cuba.

Es director del Centro de Estudios Sapienza por América Latina y el Caribe (Cesalc-Cemas), del Centro de Estudios de Transformaciones Económico-Sociales (Cestes) y de las revistas internacionales e investigador de los procesos concernientes a los países del ALBA y de América Latina. También autor de más de 30 libros que han sido publicados en Brasil, México, Francia y Estados Unidos, entre los que destacan: Europa vista desde el Sur. Una mirada desde Cuba (2004), La recomposición de Europa (2004) y La cara sucia de la globalización (2006).

¡Chávez presente!

¡Chávez presente!

DC2018002103
Autor:
Colección: Edición Especial
Categoría: Filven 2018

Este libro no está escrito desde un punto de vista neutro, sino con la intención de enfocar problemas y prospectivas de la Revolución bolivariana en una reconstrucción histórica, tomando parte y asumiendo la solidaridad con ese proceso. Está escrito desde el punto de vista militante, respaldando un proceso que, a pesar de las contradicciones internas que existen, aspira a la emancipación de millones de personas subyugadas desde hace siglos por una feroz dominación. Ver la historia bajo el punto de vista revolucionario significa abandonar todo eurocentrismo y toda imposición superficial de los modelos universales, profundamente eurocéntricos que lamentablemente acompañan a menudo a las opiniones de supuestos progresismos democráticos, que vieron a Chávez solo como militar y que pretenden solo la socialización parcial de los medios de producción.

¡Chávez presente!

More info →