(Caracas, 1950)

Escritora de novelas, cuentos, ensayos, entrevistas, crónicas y poesía, además de guiones de cine, radio y televisión, y es profesora universitaria y tutora de talleres de escritura creativa. Se destaca como compiladora de las antologías de cuentos venezolanos para niños: Espigas blancas en el corazón del tiempo (2005) y Leer a la orilla del cielo (2008/2011).

Preside la Fundación La Letra Voladora y coordina el Encuentro con la Literatura y el Audiovisual para Niños y Jóvenes en Venezuela, evento realizado por 11 años consecutivos hasta el 2016. Es Premio de Cuento Diario El Nacional (1977); Premio Mejor Guion Festival Internacional de Cine de Mérida (1986); Premio Bienal José Rafael Pocaterra (2004) y Premio Nacional de Cultura, Mención Literatura (2015).

Imagen de archivo

Leer a la orilla del cielo

Leer a la orilla del cielo

DC2017001857
Autor:
Colección: Edición Especial

“Una antología de cuentos de autores venezolanos, dirigida a los niños, nos coloca en situación de elegir entre una gran cantidad de textos que se han venido escribiendo desde la constitución misma de Venezuela como nación, y que obedecen a distintos modos de mirar y sentir el entorno y dirigirse a los niños, según la época y las corrientes sociales. Hemos pensado en esta selección tomando en cuenta los tópicos que por naturaleza son del agrado de las niñas y niños lectores, como dibujos de circunstancias, sentimientos y emociones propios de su percepción de la realidad, las barreras del tiempo y los diversos usos del lenguaje que les corresponden y enriquecen el conjunto, para recordarnos la universalidad del concepto del niño y la niña, como seres dispuestos a asombrarse frente a todo y a mantener la esperanza y la curiosidad.”

Laura Antillano

More info →
Nadaísmo con vista al Lago

Nadaísmo con vista al Lago

DC2017002414

Es poco conocida la existencia de un intercambio epistolar entre Gonzalo Arango, padre y profeta iluminado del Nadaísmo, y una entonces muy joven escritora venezolana: Laura Antillano. Hoy ella decide abrir sus archivos para presentar unas cartas que marcaron los inicios de su carrera literaria. La correspondencia de Gonzalo Arango que publicamos en Nadaísmo con vista al Lago proviene de ese intercambio de misivas que tuvo el autor con la escritora. Allí, la poética del escritor colombiano manifestaba una voluntad fundacional y conjuraba un alma poseída furiosamente por la escritura. El Nadaísmo resultaría ser no solo un movimiento literario, sino una contagiosa subversión social. Tal fue el impacto en la literatura colombiana, convocando a numerosos escritores de aquel país como lo hizo con la joven Laura, quien aunque alejada en la geografía de ese epicentro, soñaba con escribir desde la avenida El Milagro, en su recordada casa frente al Lago de Maracaibo.

More info →
Mi perro Quirón

Mi perro Quirón

 DC2018001477Edición: 978-980-14-2352-2Audiobook: lf4022013800508
Autor:
Colección: Caminos del Sur

“Si estás triste, está allí, si estás feliz, está allí.

Si lo necesitas, está allí, con dignidad y alegría, junto a ti.

Que no mienta. Un verdadero príncipe siempre dice la verdad, aunque duela. Si es el verdadero príncipe y no un artificio. Así era Quirón, mi perro, nuestro perro.”

Mi perro Quirón

More info →
La vida secreta de la abuela Margarita

La vida secreta de la abuela Margarita

DC2017002965Edición: 978-980-14-3450-4Audiobook: DC2018001542
Autor:
Colección: Cuentos para jugar
Categoría: Filven 2018

“La abuela Margarita está en el balcón: llegó volando un periquito azul, revoloteó un rato y después se posó en su cabeza blanca, nos reímos las dos, ella se mueve lento para que no se vaya, el periquito viene a mi mano, ¡se ha posado!

Mi abuela Margarita me lleva a la silla para desayunar aquí y ella misma se sienta conmigo para que comamos juntas.

Estuvimos un buen rato siguiendo los paseos voladores del periquito por toda la sala, quería inspeccionarlo todo.

Me he divertido con abuela Margarita ofreciéndole miguitas de pan y viéndolo en su visita inesperada.”

La vida secreta de la abuela Margarita

More info →
Libro de amigo

Libro de amigo

DC2017001859Edición: 978-980-396-746-8Audiobook: lf40220078004027
Autor:
Colección: Poesía Venezolana

“La suave

caída de una hoja

en el viñedo del patio

es ahora suficiente

para saber

que sigues cerca

brindando

lo que siempre diste,

el calor dulce

de tu compañía entrañable”.

Libro de amigo

More info →