Jessica Dos Santos Jardim (Caracas, 1989)

Cronista, periodista y docente universitaria. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Central de Venezuela. Es profesora de Periodismo Interpretativo en la Universidad Católica Santa Rosa. Ha ejercido como periodista en La Radio del Sur y la revista Épale CCS, entre otros medios. Es autora de las columnas “El Último Round”, en el portal web 15 y Último, y “En esta esquina”, en la revista digital Desafíos.

Fue ganadora del “Premio de Periodismo Aníbal Nazoa 2014, mención impreso”, y merecedora de una mención especial del “Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, mención radio” en los años 2016 y 2018.

Caracas en alpargatas

Caracas en alpargatas

DC2019000125Edición: 978-980-14-4241-7 Audiobook: DC2018001270

"Hoy Caracas carga con las cicatrices de haber nacido en rebelión pero fue dividida en dos: una donde, mal que bien, había servicios y espacios para el disfrute; y otra arrojada en los lechos de la montaña, de los cerros, de los barrios, obviados por décadas.

Los caraqueños de allá y los de acá seguimos soñando, como decía el odiado y amado José Ignacio Cabrujas, con 'inaugurar la ciudad, una ciudad que se parezca a nosotros mismos; lo cual es virtualmente imposible, pero aún es un delirio colectivo'”.

Jessica Dos Santos Jardim

More info →