Details
Author:
Series: Caminos del Sur
Tags: Filven 2018, Infantil y Juvenil
Publisher: 2018 (impreso y digital)
Publication Year: 14x21
Format: 28
Narrator: Nathaly Bonilla
ISBN: 9789801432524
List Price: DC2018002035
eBook Price: 978-980-14-1123-9
Audiobook Price: DC2018001672
Píntame angelitos negros (para colorear)

“Pintor de santos de alcoba,

pintor sin tierra en el pecho,

que cuando pintas tus santos

no te acuerdas de tu pueblo

que cuando pintas tus vírgenes

pintas angelitos bellos,

pero nunca te acordaste

de pintar un ángel negro.

Pintor nacido en mi tierra,

con el pincel extranjero,

pintor que sigues el rumbo

de tantos pintores viejos,

aunque la Virgen sea blanca,

píntame angelitos negros.”

Píntame angelitos negros

About the Book

“…que vayan comiendo mango / por las barriadas del cielo” dice el poeta, imagine usted semejante feria, los niños en portentosa algarabía, por fin iguales en un cielo para todos, pintados de sabores de cualquier parte, vislumbre la montonera traviesa como un mar de colorido júbilo, vivos para siempre porque ya no serán jamás negados. El poema es un clamor por el reconocimiento de nuestra realidad variopinta, exige una mirada introspectiva que descubra y celebre el amasijo que somos. “Si queda un pintor de santos / si queda un pintor de cielos / que haga el cielo de mi tierra / con los tonos de mi pueblo”; así entonces se aviva la dignidad y orgullo de una voz que canta por los niños de nuestra patria, fresca mixtura de alientos.

Nathaly Bonilla (Rubio, estado Táchira, 1985)

Ilustradora, diseñadora gráfica y artista plástico por pasión. Comunicadora social de profesión (ULA, Táchira). En 1997 gana el premio Colorea tus ideas, promovido por La Torre del Oro. Ese mismo año participa en la I Exposición sobre Biodiversidad Natural de la Región Andina. En el 2006 publica su primera historieta ilustrada, una adaptación del libro con el mismo nombre, Historia de la Revolución Bolivariana. En los últimos años ha centrado su trabajo especialmente en el uso de las técnicas digitales para darle color a sus ilustraciones.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

About the Author
Andrés Eloy Blanco

(Sucre, Venezuela, 1897 - México, 1955)
Abogado, escritor, humorista, poeta y político venezolano. Fue encarcelado en el año 1918, siendo estudiante de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, por participar en manifestaciones contra la dictadura de Juan Vicente Gómez. En 1928 funda el periódico clandestino El imparcial. Es hecho preso nuevamente, pero esta vez tras el Golpe de Estado del 7 de abril, y confinado en Puerto Cabello hasta 1932. Tanto su obra como su desempeño político-social estuvieron siempre en procura de una realidad menos agresiva para su pueblo.

Imagen de archivo