Ficha técnica
Autor:
Colección: Caminos del Sur
Categoría: Filven 2018
Traductor: 2018 (impreso y digital)
Año de publicación: 22x18
Formato: 34
Compilador: Marcus Vinicius Koshiro Matumoto
ISBN: 9789801432753
List Price: DC2018001958
ISBN digital: 978-980-14-2579-3
Audiobook Price: DC2018001578
La aventura nunca imaginada de un lápiz

“Veníamos todos juntos en un hermoso estuche de cartón. Nos despidieron vestidos de amarillo, con sombrerito de goma y corbatín negro.

No pasó mucho tiempo cuando sentí que una mano inquieta me eligió, yo iba guardado en una bolsa de papel; luego con delicadeza, la misma mano giró mi cuerpo y me introdujo dentro de una caja pequeña atravesada por una hojilla; de allí salí con la nariz bien afilada.”

La aventura nunca imaginada de un lápiz

Acerca del libro

Aquí se cuenta la historia que una mina de carbón vivió en manos de una niña en un día de clases. El lápiz percibió el terror que sintió la pequeña Aurora ante el disgusto de la hermana Trina, su vieja maestra, quien descubrió algo en el pasillo donde estaba su pupitre. Tras emprender una experiencia inédita, el lápiz confesó haber vivido junto a la pequeña una enriquecedora y fascinante aventura.

Marcus Vinicius Koshiro Matumoto (Brasil, 1983)

Publicista, ambientalista y diseñador industrial. Especialista en comunicación creativa. Miembro de la Asociación de Ilustradores y Escritores de Literatura Infantil de Brasil. Ganador de varios premios, entre ellos el Top of Quality Brazil 2012, por el diseño de productos de Shofarkids y el premio del Centro de Creatividad de Curitiba en 2006. Su pasión es crear personajes, muchos de ellos cíclopes. Sobre el cuento dice: “Me crucé con Aurora en más de una aurora. Por suerte, esta vez conversamos”.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
Beatriz Pineda Sansone

(Zulia, 1948)

Egresada summa cum laude de la Escuela de Letras de la Universidad del Zulia. Autora de los libros de cuentos: Los ojos de la montaña; Las memorias del maestro Ramiro; Desvelos y añoranzas y Desde otro rayo. Ha recibido premios, reconocimientos y distinciones por su labor educativa al frente de la Fundación Manzanita, por el programa La hora del cuento y Azulejo, el periódico de los niños del diario La Verdad (1998-2000).