Ficha técnica
Autor:
Colección: Caminos del Sur
Traductor: 2019 (digital)
Formato: 120
ISBN: 9789801444213
List Price: DC2019000133
El árbol de los erizos

Estudia la historia

Querido Delio: Me siento un poco cansado y no puedo escribirte mucho. Tú escríbeme siempre y acerca de todo lo que te interesa en la escuela. Me parece que la historia te gusta, como me gustaba a mí cuando tenía tu edad, porque concierne a los hombres vivos, y todo lo que se refiere a los hombres, a cuantos más hombres sea posible, a todos los hombres del mundo en cuanto se unen entre sí en sociedad y trabajan y luchan y se mejoran a sí mismos, no puede dejar de gustarte por encima de cualquier otra cosa. Pero, ¿es así? Te abrazo, Antonio

El árbol de los erizos

Acerca del libro

En la presente obra, El árbol de erizos, se reúnen las cartas que escribió Antonio Gramsci a su familia desde la cárcel, en especial a sus dos hijos Delio y Giuliano. Todas las cartas destinadas a ellos están llenas de preguntas: saber qué juegan, qué libros les interesan, si les gusta más la literatura o las ciencias. Antonio estimuló en sus hijos el interés por la lectura, por la naturaleza, que aprendieran a cuestionar lo que veían, leían, percibían y las reacciones de ellos mismos ante la experiencia. Carta a carta siguió paso a paso el crecimiento físico y moral de sus hijos brindándoles el afecto que la palabra escrita le permitió…

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
Antonio Gramsci

(Italia, 1891 – 1937)

Filósofo, teórico marxista, político y periodista. Nació en Ares, en la provincia de Cagliari; realizó sus primeros estudios en Cerdeña. Obtuvo una beca que le permitió acceder a la Universidad de Turín en 1911, allí estableció contacto con los medios socialistas y asumió la redacción del periódico Avanti!  Fundó la revista L´Odine Nuovo, junto a Palomino Togliatti y otros compañeros. Fue uno de los fundadores del Partido Comunista Italiano (PCd´I) en 1921. Fue electo como diputado y en 1926, en el ejercicio de sus funciones, fue detenido por sus ideas y escritos y condenado a veinte años de cárcel. Murió en 1937, días después de concedérsele la libertad.