Dibesita

Travesuras y aprendizajes de una niña en la ciudad de La Victoria de los años veinte

“Los relatos que contiene este libro deben ser leídos en familia y en voz baja, como cuando se musita una oración, porque son “canciones sin música”, cantadas (o contadas) por una niña de seis años que, ya cercana al siglo de vida, decide regalarnos un pedazo de una ciudad ya ida, que apenas ha logrado sobrevivir en añejos retratos y en ese refugio transitorio que es la memoria. Dibe tiene muchos recuerdos y nos confirma, una vez más, que lo importante no es tener memoria sino tener de qué acordarse.”

Germán Fleitas Núñez

Cronista de la ciudad de La Victoria

Miembro de Número de la Academia Venezolana de la Lengua y de la Historia

Acerca del libro

“La loquita iba a la misa los domingos. Antes, las mujeres teníamos que ir a la iglesia con andaluzas o sombreros, nunca con la cabeza descubierta, pero ella llegaba a la iglesia, se sentaba un instante, se paraba y empezaba a mirar hacia atrás, se quitaba el sombrero y comenzaba a gesticular como si dijera un discurso”.

María Mercedes Ferrer Zraid de Melero (Maracaibo, 1972)

Arquitecta de LUZ (Universidad del Zulia), egresada en 1996, forma parte del equipo Ferrer & Zraid Arquitectos. Aficionada al dibujo libre y al arte en general.

Juliana Jiménez Bessil (Maracaibo, 1961)

Diseñadora gráfica de LUZ (Universidad del Zulia), egresada en 2001. Directora de Arte en Interideas. Maracaibo, 2011 hasta la fecha. Diseño de revista arbitrada Portafolio (2000). Diseño Gráfico del libro N incidentes. Concepto gráfico del libro Sueños del abuelo de Rafael Luzardo (2011).

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Ficha técnica
Autor:
Colección: Caminos del Sur
Traductor: 2018 (digital)
Formato: 160
Compilador: María Mercedes Ferrer
ISBN: 9789801432739
List Price: DC2018000651
Sobre el autor
Dibe Bessil de Jiménez

Dibe Bessil de Jiménez (Caracas, 1919)

Narradora oral. Jamás había incursionado en el mundo de la escritura hasta ahora. Sus cuentos, que expresan los recuerdos de su infancia y sus primeras experiencias de vida en la ciudad de La Victoria, estado Aragua.