"El Tigrón, hombre moreno, corpulento y de larga cabellera ensortijada, acostumbraba a caminar por la calle más estrecha y polvorienta de aquel pueblo olvidado, allá, en las cercanías de la ciudad de El Tocuyo. El Tigrón era un hombre que a pesar de sufrir los avatares y la rudeza de la intemperie siempre andaba de buen humor. La gente del pueblo lo saludaba con agrado y hasta le regalaban frutas, dulces, arepas, sopas y otras comidas. También le obsequiaban ropas o prendas de vestir, que extrañamente se negaba a usar porque a él le gustaba andar descalzo y semidesnudo".
El Tigrón
El Tigrón es un hombre fascinante, tierno e iracundo a la vez, nos divierte recorriendo el pequeño pueblo de El Tocuyo como si fuera su propia casa. Cada calle es un corredor; el río es la bañera donde se da los mejores baños, junto a las piedras y el barro; cada árbol es un techo para el descanso y los habitantes del pueblo son su familia. Los niños juegan con él y hacen que se moleste cuando lo llaman con el nombre de un animal menos fuerte que el tigre. Él es el más poderoso de todos, pues los deliciosos dulces de su “Amá” Rafaela lo alimentaron tanto que se convirtió en El Tigrón y luego se inmortalizó para vivir siempre en nuestras memorias y en nuestros corazones.
Anthony Fernández (Caracas, 1990)
Estudió Diseño Integral en la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY). Desde niño ha cultivado su pasión por el dibujo, logrando ser ilustrador autodidacta. Sus ilustraciones han acompañado obras de destacados autores venezolanos, latinoamericanos y obras de la tradición universal, tales como: el clásico Las mil y una noches (2012), La importancia del acto de leer de Paulo Freire (2014), Muertos incómodos de Paco Ignacio Taibo II (2014) y Mr. Boland de Salvador Garmendia (2015).
| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO