El Tigrón

"El Tigrón, hombre moreno, corpulento y de larga cabellera ensortijada, acostumbraba a caminar por la calle más estrecha y polvorienta de aquel pueblo olvidado, allá, en las cercanías de la ciudad de El Tocuyo. El Tigrón era un hombre que a pesar de sufrir los avatares y la rudeza de la intemperie siempre andaba de buen humor. La gente del pueblo lo saludaba con agrado y hasta le regalaban frutas, dulces, arepas, sopas y otras comidas. También le obsequiaban ropas o prendas de vestir, que extrañamente se negaba a usar porque a él le gustaba andar descalzo y semidesnudo".

El Tigrón

Acerca del libro

El Tigrón es un hombre fascinante, tierno e iracundo a la vez, nos divierte recorriendo el pequeño pueblo de El Tocuyo como si fuera su propia casa. Cada calle es un corredor; el río es la bañera donde se da los mejores baños, junto a las piedras y el barro; cada árbol es un techo para el descanso y los habitantes del pueblo son su familia. Los niños juegan con él y hacen que se moleste cuando lo llaman con el nombre de un animal menos fuerte que el tigre. Él es el más poderoso de todos, pues los deliciosos dulces de su “Amá” Rafaela lo alimentaron tanto que se convirtió en El Tigrón y luego se inmortalizó para vivir siempre en nuestras memorias y en nuestros corazones.

Anthony Fernández (Caracas, 1990)

Estudió Diseño Integral en la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY). Desde niño ha cultivado su pasión por el dibujo, logrando ser ilustrador autodidacta. Sus ilustraciones han acompañado obras de destacados autores venezolanos, latinoamericanos y obras de la tradición universal, tales como: el clásico Las mil y una noches (2012), La importancia del acto de leer de Paulo Freire (2014), Muertos incómodos de Paco Ignacio Taibo II (2014) y Mr. Boland de Salvador Garmendia (2015).

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO 

 

 

Ficha técnica
Autor:
Colección: Caminos del Sur
Categoría: Filven 2017
Traductor: 1.a edición, 2017; 1.a edición, 2017 (digital)
Formato: 32
Compilador: Anthony Fernández
ISBN: 9789801436805
List Price: DC2017000254
ISBN digital: 978-980-14-3504-4
Audiobook Price: DC2017002290
Sobre el autor
Gabriel Saldivia

(Lara, 1956)

Gabriel Saldivia cursó estudios de Castellano y Literatura en el Pedagógico de Barquisimeto, y Letras en la Universidad Central de Venezuela.

Con el tiempo ha logrado publicar los siguientes libros de poesía: Concierto de pasos (Editorial Nieves, 1979), Brasa de sol (Editorial La Oruga Luminosa, 1997), Ceniza inicial (Editorial Eclepsidra, 2002), El confesor (Editorial La Espada Rota, 2003), El corroncho (Editorial La Casa Tomada, 2006) y Antología poética (Fundarte, 2010).

También es autor de los libros de investigación: Diputación provincial de Mérida, Sueño sobre rieles, El archivo de César Rengifo e Impresos de Valentín Espinal. Y ha publicado poemas, ensayos y artículos en diversos periódicos y revistas del país.

Actualmente, se desempeña como Director de la colección de Libros Raros y Manuscritos de la Biblioteca Nacional de Venezuela, y está muy vinculado con actividades de investigación y promoción de la lectura.