Ficha técnica
Autor:
Colección: Caminos del Sur
Categoría: Filven 2017
Traductor: 1.a edición, 2017 (digital)
Formato: 46
Compilador: David Dávila
ISBN: 9789801439097
List Price: DC2017002223
El triste funeral de una ballena

La novela con el título de Moby Dick o la ballena blanca fue publicada en 1851, y en sus primeros años no gozó con el interés del público estadounidense. Fue a partir de la segunda década del siglo xx cuando contó con mayor difusión, y la crítica literaria comenzó a considerarlo como un clásico y épica literaria, donde se recogía parte del espíritu nacional de los Estados Unidos. Su autor, Herman Melville, nació en el seno de una familia acomodada que paulatinamente fue perdiendo su estabilidad económica, esto lo llevó a desarrollar varios oficios, entre ellos, a bordo de un barco. Todas estas experiencias lo ayudaron al momento de escribir Moby Dick, al igual que gran parte de su obra, que se desarrolla en el océano. La presente versión se construyó con el criterio de brindarle a los jóvenes una opción de acercamiento a una obra mayor, en la cual pueden encontrar infinitas y fabulosas historias.

Acerca del libro

Nace de la persecución impuesta a Moby Dick, la enorme ballena blanca. La historia completa forma parte de los clásicos de la literatura y tiene como narrador a Ismael, un joven aventurero que busca trabajo en los puertos de Massachusetts (Estados Unidos). Desde la isla de Nantucket se embarca en el Pequod, uno de los tantos barcos balleneros. Ahab es su capitán y guía la venganza contra Moby Dick, quien años atrás en un encuentro le devoró una pierna. En toda la aventura otras ballenas morirán, pasando a la historia sin gloria. Tomando dos capítulos de la novela “El Funeral y La Esfinge”, se ha construido esta versión en donde se narran los últimos momentos de una ballena anónima, cazada y decapitada salvajemente. Tiburones y buitres caerán sobre el cadáver, mientras un capitán obsesionado buscará respuestas a su locura, más adelante, a él y a toda la tripulación le esperará la tragedia.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
Edgar Abreu

(Trujillo, 1987)
Estudió Artes Plásticas en la Escuela Técnica Cristóbal Rojas. Ha formado su gusto por la creación desde muy temprana edad y ha participado en varios talleres literarios a nivel nacional. Se desempeña como investigador y editor en el área de creaciones para niños y jóvenes. Actualmente estudia en la Escuela de Estudios Internacionales de la UCV.